EL MERITO FUE DE MIGUEL DIRENA

Pero triunfó Héctor Fabián Aguilar

Se disputó una nueva carrera dominguera de ciclismo, donde Héctor Fabián Aguilar del Amanecer fue el triunfador, luego de una gran actuación de Direna en una escapada. El representante del Villa Teresa, mantuvo una fuga de más de una hora llevando a su rueda a Héctor F. Aguilar, junto a Néstor Aquino, Walter R. Silva y Carlos Calcerrada, los que no colaboraban. Luego de más de 20 kilómetros arrastrando a sus compañeros de fuga y recién cuando no serían alcanzados, comenzaron a colaborar para definir en un embalaje final donde Aguilar es especialista.

Si bien los méritos fueron de Direna, la victoria de Aguilar podemos considerarla justa por haberse mantenido a rueda controlando al de Villa Teresa para luego definir en un embalaje espectacular.

La prueba era organizada por el Club Amanecer en un circuito callejero, por rutas 7, 6 y 11 sobre 159 km, y la iniciaron 86 ciclistas notándose la ausencia del Alas Rojas que está participando en la 2da. Vuelta al Estado de San Pablo.

El buen pavimento permitió desarrollar un ritmo acelerado siempre superior a los 42 KPH. Más de una veintena de ciclistas se mostraron agresivos lanzando ataques en pequeños grupos cuyos integrantes se fueron renovando durante las dos primeras horas de carrera, siendo Federico Moreira y un desconocido, el salteño Jorge Soto, los más animosos. Jorge Soto se impuso en el Premio Sprinter. Walter Rafael Silva y Néstor Aquino intentaron alejarse de un grupo puntero de 16 unidades siendo alcanzados por Miguel Direna, Héctor F. Aguilar y Carlos Calcerrada, obteniendo una rápida ventaja de 1 minuto 23 segundos, merced al esfuerzo individual de Direna aumentando paulatinamente hasta los 2 minutos 30 segundos (el velocímetro del móvil de Radio Cristal señalaba 60 KPH).

Luego de una acción selectiva, se colocaron en persecución de los cinco punteros, Pablo Sapia, Agustín Mergalef y Carlos Miraglia. El pelotón se movía despaciosamente y ya estaba a más de 7 minutos.

Los últimos 3.000 metros fueron de gran expectativa y vigilancia mutua. Walter R. Silva se replegó esperando poder lanzar un ataque final para llegar en solitario por no ser buen definidor. Adelante siempre Direna comandaba controlado por H. Aguilar, mientras Néstor Aquino se mostraba animoso y Calcerrada observaba.

El largo embalaje lo levantó Néstor Aquino y de inmediato respondió Aguilar tomando su rueda, mientras Direna comenzaba a sentir los efectos del esfuerzo realizado. En los 200 metros finales Héctor Aguilar logró dominar a Néstor Aquino logrando una victoria justa, aunque no tan merecida. La categoría Junior se definió a los 94 kilómetros siendo el ganador Leandro Ferraz del Amanecer y segundo fue Felipe Toño en condición de libre.

 

RESULTADO FINAL

1° Héctor Aguilar Amanecer 3h 45’15»
2° Néstor Aquino Fénix 3h 45’15»
3° Carlos Calcerrada Cruz del Sur 3h 45’15»
4° Miguel Direna Villa Teresa 3h 45’15»
5° Walter R. Silva Policial a 0’43’

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje