chau, chau, adiós

Uruguay se queda sin Paris 2024 tras goleada 5-0 de Argentina a Chile

La Celeste se queda sin el sueño olímpico y tendrá que ver los encuentros de París 2024 desde casa.

Foto: AUF
Foto: AUF

La selección uruguaya de fútbol sub-23 quedó eliminada del Preolímpico Sudamericano, que se está disputando en Venezuela, y no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uruguay necesitaba un empate entre Argentina y Chile en el último partido de la fase de grupos para clasificar, pero la Albiceleste se impuso por 5-0 a los trasandinos.

La Celeste había ganado su último partido, ante Perú, pero los dos primeros encuentros, ante Paraguay y Chile, los había perdido.

De esta manera, Uruguay se suma a Chile y Perú como eliminados de la competencia.

La eliminación de Uruguay es una sorpresa, ya que la Celeste tenía un plantel con jugadores de buen nivel, como Facundo Torres, Darwin Núñez y Matías Arezo.

Sin embargo, la falta de contundencia en los primeros partidos fue fatal para las aspiraciones de la Celeste.

Argentina imparable hacia París 2024

La Albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, se impuso con goles de Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou.

Argentina dominó el partido desde el inicio y generó varias oportunidades de gol. En el minuto 35, Almada abrió el marcador con un remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Argentina aumentó la ventaja con goles de Castro, Quirós y Gondou. Almada cerró la goleada con un penal en el minuto 89.

Con este resultado, Argentina se une a Paraguay y Brasil, que ya se habían clasificado a la fase final. Los tres equipos se enfrentarán en un cuadrangular para definir los dos representantes sudamericanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Thiago Almada fue la figura de la noche para Argentina. El jugador de Atlanta United anotó dos goles y asistió en una ocasión.

Almada es uno de los jugadores más destacados de la Albiceleste y es considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Chile eliminado y también se queda en casa

Chile quedó eliminado del Preolímpico Sudamericano tras la goleada de Argentina. La Roja necesitaba un empate para clasificar, pero no pudo resistir el ataque de la Albiceleste.

Chile tuvo una participación irregular en el torneo. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo comenzó con una victoria ante Perú, pero luego perdió ante Paraguay y Argentina.

La fase final del Preolímpico se jugará del 2 al 10 de febrero.

Las selecciones en camino a París 2024

Los clasificados a la fase final son Paraguay y Argentina, con siete puntos cada uno, y Brasil, con seis.

En la última fecha de la fase de grupos, que se jugará el viernes, Paraguay enfrentará a Brasil y Argentina a Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje