paris 2024

Uruguay al borde de no ir a los JJOO París 2024 tras perder contra Chile

La Roja derrotó a La Celeste por la mínima, y sueña con viajar a París, mientras que los uruguayos podrían ver los Juegos Olímpicos desde casa.

Foto: Twitter/LaRoja
Foto: Twitter/LaRoja

En una contienda crucial en el marco del Preolímpico Sub-23, la selección uruguaya sufrió una ajustada derrota de 0-1 ante Chile, generando una seria amenaza para sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro, disputado en el Polideportivo Misael Delgado, dejó a Uruguay en una posición precaria en el Grupo B, con cero puntos acumulados tras tres jornadas.

El partido, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero, se caracterizó por un dominio aparente de los ‘Charrúas’, a pesar del resultado final en contra. La transmisión a cargo de los canales DSports (DIRECTV) y TVN para toda América Latina capturó los momentos más destacados, incluyendo el gol decisivo de Clemente Montes para la ‘Roja’ a los 64 minutos de juego.

Aunque Uruguay mostró un control superior durante gran parte del enfrentamiento, el gol de Chile coloca a esta última selección en el tercer lugar del Grupo B, sumando tres puntos cruciales en su camino hacia la clasificación. Por su parte, Uruguay se ubica en la última posición de la tabla, detrás de Paraguay y Argentina, y enfrenta el desafío de superar esta derrota para mantener viva la esperanza de alcanzar los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La presión ahora recae en la selección uruguaya para revertir su situación en los próximos encuentros del Preolímpico Sub-23 y asegurar su participación en la prestigiosa competición internacional. La derrota ante Chile ha encendido las alarmas, y los ‘Charrúas’ buscarán recuperar terreno en su camino hacia París.

Uruguay vs. Chile: las alineaciones

Uruguay: Rodríguez, Ponte (Sebastián Boselli, 46′), Marichal (Anderson Duarte, 76′), Homenchenko, Rodríguez, Araújo, Chagas, Palacios, De los Santos (Matías Fonseca, 82′), Abaldo (Renzo Sánchez, 46′) y Rodríguez (Fredy Martínez, 80′).

Chile: Reyes, Gutiérrez, Villagra, Vásquez, Vidal, Pizarro (Luciano Arriagada, 75′), Pérez (Clemente Montes, 62′), Cordero, Aravena (Gonzalo Tapia, 62′), Cepeda (Daniel Gutiérrez, 90+1′) y Pizarro. Goles: Clemente Montes (64′).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje