clásico

Nacional brilla en el clásico: Victoria de 2-0 sobre Peñarol en la serie Río de la Plata

Nacional domina el clásico con un 2-0 sobre Peñarol en un emocionante enfrentamiento por la serie Río de la Plata.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

En un emocionante encuentro disputado ayer, Nacional se impuso a Peñarol por 2 a 0 en el segundo clásico del año correspondiente a la Serie Río de la Plata. El equipo tricolor, dirigido magistralmente por Álvaro Recoba, demostró su dominio desde el pitido inicial, dejando al aurinegro luchando por encontrar respuestas ante la sólida defensa encabezada por Luis Mejía.

El primer tanto llegó a los 15 minutos gracias a una brillante jugada de Mauricio Pereyra, quien habilitó a Ruben Bentancourt para que, con gran precisión, desatara la celebración entre los hinchas tricolores.

A pesar de los intentos de Peñarol por reaccionar, se vio limitado al insistir demasiado por las bandas, careciendo de presencia en el área rival. Nacional, por otro lado, exhibió una defensa impenetrable y un juego más directo, generando peligro constantemente con Pereyra, Bentancourt y Carneiro.

El segundo gol no se hizo esperar y, a los 30 minutos, Franco Romero envió un certero pelotazo que confundió a Maximiliano Olivera. Gonzalo Carneiro aprovechó la oportunidad, eludió a De Amores y definió con el arco desguarnecido.

El partido no estuvo exento de controversias, especialmente a los 40 minutos, cuando Olivera cometió un claro penal contra el joven tricolor Lucas Sanabria, que el árbitro Feres optó por no sancionar.

En la segunda mitad, Peñarol mejoró con las incorporaciones de Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, pero la destacada actuación de Luis Mejía evitó en tres ocasiones que se concretaran oportunidades claras. A pesar de la expulsión de Mauricio Pereyra, la solidez defensiva de Nacional fue determinante para mantener la ventaja.

PEÑAROL 0 – NACIONAL 2

Estadio: Centenario.

Árbitros: Javier Feres, Héctor Bergaló y Mathias Rodríguez.

Peñarol: Guillermo De Amores, Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (60′ Lucas Hernández), Camilo Mayada (60′ Nahuel Acosta), Javier Méndez (60′ Gastón Ramírez), Ignacio Sosa, Javier Cabrera (60′ Leonardo Fernández), Franco González (46′ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano (89′ Facundo De León), Francisco Ginella (66′ Cristian Oliva), Lucas Sanabria (66′ Rafael Haller), Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (82′ Juan Izquierdo). DT: Álvaro Recoba.

Goles: 14′ Ruben Bentancourt (N), 30′ Gonzalo Carneiro (N),

Expulsado: 77′ Mauricio Pereyra (N)

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje