victoria tricolor

Serie Río de la Plata: Nacional venció a Peñarol por penales luego de un empate 1-1

El amistoso entre los dos grandes del fútbol uruguayo terminó con una victoria para el Bolso. El próximo martes volverán a jugar, también en el Centenario.

Foto: X / CNdF
Foto: X / CNdF

Después de un emocionante enfrentamiento en el estadio Centenario de Montevideo, Nacional logró imponerse a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo. Veamos cómo se desarrolló este apasionante encuentro.

El estadio Centenario fue testigo de un vibrante duelo entre Nacional y Peñarol, dos equipos icónicos del fútbol uruguayo. La rivalidad histórica entre estos clubes prometía un espectáculo emocionante.

El marcador permaneció igualado 1 a 1 durante los 90 minutos regulares. Franco Romero abrió el marcador para El Bolso a los 30 minutos, pero Maximiliano Silvera igualó para el Carbonero a los 10 del complemento. El juego tomaba intensidad, y la expulsión de Lucas Hernández a los 35 de la segunda parte añadió aún más drama al enfrentamiento.

Alineaciones y próximo encuentro en la Serie Río de la Plata

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Emiliano Velázquez (68′ Facundo De León), Diego Polenta y Gabriel Báez; Mauricio Pereyra (74′ Luciano Inverso), Francisco Ginella (64′ Lucas Sanabria) y Diego Zabala (64′ Jeremía Recoba); Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (74′ Gonzalo Petit).

Director Técnico: Álvaro Recoba.

Peñarol: Guillermo de Amores; Pedro Milans (45′ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa (59′ Lucas Hernández); Byron Castillo, Ignacio Sosa (59′ Javier Méndez), Damián García, Javier Cabrera (74′ Nahuel Acosta); Eduardo Darias (45′ Franco González); y Ángel González (59′ Franco González).

Director Técnico: Diego Aguirre.

Goles: 29′ Franco Romero (N), 54′  Maximiliano Silveira (P),

Penales:

Por Nacional patearon Diego Polenta, Gonzalo Carneiro, Franco Romero, Lucas Sanabria y metieron todos.

Por Peñarol: anotó Nahuel Acosta y erraron Byron Castillo y Maximiliano Silvera (ambos tiros atajados por Mejía).

La serie continúa con otro clásico oriental el martes 23, nuevamente en el estadio Centenario. Ambos equipos se encuentran en etapa preparatoria para el inicio del Apertura uruguayo y la Copa Libertadores, añadiendo un elemento adicional de anticipación para los fanáticos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje