patada inicial

¿Cuándo inicia el Campeonato Uruguayo? Fechas clave a tener en cuenta

El período de pases cerrará el 15 de febrero, pero se permitirá una extensión hasta el 26 para los equipos participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, brindándoles una ventana adicional para fortalecer sus plantillas.

auf campeonato

En un anuncio que mantuvo a los fanáticos del fútbol en vilo, el Consejo de la Liga de Primera División reveló las fechas clave para el próximo Campeonato Uruguayo 2024, junto con emocionantes modificaciones en el período de pases.

El Torneo Apertura dará el pistoletazo de salida el viernes 16 de febrero, prometiendo emociones semana tras semana hasta su clausura el 26 de mayo. Las miradas estarán puestas en los equipos, quienes, de no haber suspensiones, se enfrentarán en una intensa etapa regular.

La Supercopa Uruguaya, prevista para el 31 de enero, mantendrá a los seguidores en vilo, con Liverpool y Defensor Sporting disputándola en un escenario aún por definir. Será un preludio emocionante para la temporada venidera.

En un giro estratégico, la Mesa Ejecutiva contempla la posibilidad de permitir al tercer equipo ascendido de la Segunda División Profesional posponer sus primeros dos enfrentamientos. La propuesta sugiere que estos equipos se enfrenten entre sí, reprogramando los encuentros para días de semana.

El período de pases cerrará el 15 de febrero, pero se permitirá una extensión hasta el 26 para los equipos participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, brindándoles una ventana adicional para fortalecer sus plantillas.

El Torneo Intermedio, programado para iniciar el 31 de mayo, promete dos fechas electrizantes entre semana y concluirá el 11 de julio. Sin embargo, un paréntesis futbolístico se dará el 30 de junio debido a las elecciones internas y la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio.

Después del Intermedio, un receso de casi un mes llevará a los fanáticos hasta el 9 de agosto, cuando arranque el Clausura. Notablemente, el período de pases se extenderá hasta el 2 de septiembre, coincidiendo con el cierre del mercado europeo el 31 de agosto.

A pesar de la emoción, queda pendiente la aprobación de un manual de competiciones, con una comisión especializada que se reunirá el próximo lunes para dar luz verde a estos cambios.

Mientras tanto, la Copa AUF Uruguay volverá a la acción con los octavos de final el 30 de enero, culminando en una apasionante final el miércoles 17 de abril. La edición 2024 está programada para iniciar el primer fin de semana de agosto, prometiendo un año lleno de emociones y competiciones electrizantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje