¡vamos la celeste!

La Celeste intensifica su preparación para el Preolímpico Sub-23

La expectación y la pasión crecen mientras La Celeste se embarca en esta travesía, con el firme deseo de dejar una huella imborrable en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La afición uruguaya aguarda con entusiasmo el desarrollo de estos eventos cruciales que darán forma al futuro del fútbol sub-23 en el país.

Marcelo Bielsa - Selección Uruguaya de Fútbol

La selección uruguaya sub-23 de fútbol, conocida como La Celeste, bajo la dirección del experimentado estratega Marcelo Bielsa, continúa con su arduo trabajo en el Complejo Uruguay Celeste en anticipación al inminente Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela del 24 de enero al 11 de febrero.

Con un grupo sólido de 21 futbolistas, el equipo técnico liderado por Bielsa está enfocado en la planificación detallada para el torneo que determinará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La lista final, compuesta por 23 jugadores, incluyendo obligatoriamente a tres arqueros, será anunciada de manera oficial este viernes 5 de enero por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La AUF está inmersa en negociaciones activas para completar las últimas dos plazas en la lista.

Antes del inicio del torneo, La Celeste participará en dos encuentros amistosos cruciales. El primero tendrá lugar el sábado 13 de enero contra Paraguay en el Campus de Maldonado. Tres días después, el martes 16 de enero, se enfrentarán a Banfield de Argentina, que estará en el país para la Serie Río de la Plata, en el mismo escenario.

La travesía de Uruguay en el Grupo B del Preolímpico comenzará el 24 de enero frente a Paraguay en el Estadio Misael Delgado de Valencia a las 17 horas. Posteriormente, el 27 de enero a las 20 horas, se medirán contra Chile en el mismo escenario, seguido por el enfrentamiento contra Perú el 30 de enero a las 17 horas. El equipo cerrará la fase de grupos el 2 de febrero enfrentándose a Argentina a las 20 horas, buscando asegurar su lugar en el cuadrangular final.

Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional), Fabrizio Correa (La Luz) y Randall Rodríguez (Peñarol).

Defensores: Sebastián Boselli (River Plate), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, Rusia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Botafogo, Brasil), Valentín Rodríguez (Peñarol) y Fredy Martínez (Nacional).

Mediocampistas: Vicente Poggi (Necaxa, México), César Araújo (Orlando City, Estados Unidos), Rodrigo Chagas (Nacional), Santiago Homenchenko (Peñarol) y Tiago Palacios (City Torque).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Luciano Rodríguez (Liverpool), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Renzo Sánchez (Nacional) y Matías Fonseca (Wanderers).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje