se juntan las estrellas

Dupla de lujo con Messi: Luis Suárez llegaría al Inter Miami con financiamiento especial

La potencial llegada de Luis Suárez al Inter Miami CF promete no solo emocionar a los fanáticos de la MLS, sino también redefinir el panorama futbolístico internacional con la reunión de esta impresionante constelación de talento en el corazón de Miami.

Luis_Suarez_Qatar_2022

Luis Suárez, el renombrado delantero uruguayo, está a punto de cerrar un emocionante acuerdo que lo llevará a unirse a su excompañero del FC Barcelona, Lionel Messi, en el Inter Miami CF la próxima temporada. Esta fascinante noticia, detallada por el Miami Herald el martes, promete consolidar aún más la presencia de estrellas internacionales en la Major League Soccer (MLS) respaldada por el icónico David Beckham.

El compromiso entre Suárez y el club de la MLS se había insinuado por primera vez en noviembre a través de informes de ESPN, y ahora, se acerca a su conclusión. Según el informe del Miami Herald, el Inter Miami utilizará fondos de asignación específicos para asegurar la firma de Suárez, evitando así la necesidad de asignarle un puesto de jugador designado.

La presencia de Messi y Sergio Busquets ya ocupa dos de los tres preciados puestos de jugador designado permitidos por el Inter Miami. El tercer lugar está destinado a dar la bienvenida a otro talento de élite, completando así el cuarteto estelar compuesto por Messi, Busquets, Suárez y Jordi Alba, todos exjugadores del FC Barcelona.

Luis Suárez: Su viaje del Gremio a la MLS

A sus 36 años, Suárez firmó inicialmente un contrato de dos años con el club brasileño Gremio en enero. Sin embargo, se espera que se una al Inter Miami CF en una transferencia gratuita en diciembre, marcando su entrada triunfal en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Durante la temporada actual, el prolífico delantero uruguayo dejó su huella con 19 goles en 46 partidos con el Gremio.

Antes de su paso por el Gremio, Suárez destacó como uno de los delanteros más prolíficos de Europa. Sus años más exitosos coincidieron con la famosa «MSN» en el FC Barcelona, donde, junto a Messi y Neymar, ganó cuatro títulos de La Liga, cuatro copas nacionales y la codiciada Liga de Campeones 2014-15. Además, Suárez añadió otro título de La Liga a su palmarés con el Atlético de Madrid en 2021.

A nivel internacional, Luis Suárez ostenta el título de máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay, con 68 goles en 137 apariciones. Su impacto tanto en el ámbito nacional como en el internacional lo ha consolidado como una leyenda viva del fútbol uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje