un maracanazo más

Argentina venció a Brasil en el Maracaná en medio de violencia policial contra hinchas visitantes

La Escaloneta vence a Brasil en un partido de clasificación para el Mundial que fue retrasado por la violencia policial contra el público visitante.

argentina - brasil eliminatorias

La selección argentina liderada por Lionel Messi en la cancha, y por Lionel Scaloni en la dirección técnica, desató la euforia en el Maracaná al lograr una victoria épica de 1-0 sobre Brasil en un partido lleno de emociones. Este triunfo no solo rompe una racha invicta en casa para los brasileños en las eliminatorias para la Copa del Mundo, sino que también consolida a Argentina como líder indiscutible en la clasificación sudamericana.

El enfrentamiento entre Argentina y Brasil no solo fue un choque de titanes en el terreno de juego, sino que también estuvo marcado por un incidente previo que paralizó el inicio del partido. Una pelea entre aficionados en las gradas retrasó el juego, reflejando la intensidad de esta rivalidad histórica.

 

Nicolás Otamendi se convirtió en el héroe inesperado al marcar el único gol del partido con un impresionante cabezazo a los 63 minutos. Esta victoria no solo representa la primera derrota de Brasil en casa en mucho tiempo, sino que también marca la tercera derrota consecutiva en el torneo de todos contra todos para el equipo dirigido por Fernando Diniz.

 

Aunque Lionel Messi no logró anotar contra los brasileños en este partido de clasificación, su presencia en el Maracaná fue emblemática. La afición brasileña, entre abucheos y aplausos, reconoció la grandeza del astro argentino, quien abandonó el terreno de juego en el minuto 78.

Tras el pitido final, la selección argentina celebró en la cancha durante 10 minutos, consciente de que lidera la clasificación sudamericana con 15 puntos en seis partidos. Rodrigo de Paul, mediocampista argentino, expresó la alegría de hacer historia y brindar felicidad a su gente.

 

El violento incidente entre aficionados antes del partido dejó una marca en el juego, con el árbitro señalando una sucesión de faltas en los primeros 20 minutos. La tensión disminuyó con el tiempo, permitiendo a Argentina evitar confrontaciones directas y concentrarse en el juego.

Con esta victoria, Argentina se posiciona como un fuerte contendiente para el Mundial 2026. Lionel Scaloni, el técnico argentino, destacó la dificultad de ganar en el Maracaná y el logro que representa esta victoria.

 

En otros encuentros, Colombia ganó 1-0 a Paraguay, Uruguay venció 3-0 a Bolivia, y Ecuador superó a Chile 1-0. Estos resultados reconfiguran la tabla de clasificación, destacando la intensa competencia en la región.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje