la celeste nos regaló un sol

Uruguay goleó a Bolivia en el Centenario: resumen e incidencias

La Celeste se colocó en el segundo puesto de la tabla de clasificación de cara al próximo Mundial de Fútbol, apenas dos puntos por debajo de Argentina.

Uruguay - Bolivia

Uruguay brilló en el Estadio Centenario al vencer a Bolivia por 3-0 en la sexta jornada de las Eliminatorias, sumando así 13 puntos de los 18 posibles hasta el momento.

El partido comenzó con Uruguay controlando la pelota y tejiendo jugadas con paciencia ante un rival que apenas inquietó con un tímido remate de Sagredo. La fórmula de intentar tiros desde lejos se mostró con un disparo elevado de Rodrigo Bentancur, mientras la defensa boliviana cerraba filas.

A pesar de la presión alta y un córner peligroso a los 9′, los celestes no lograban concretar. La aproximación más clara llegó al minuto 12, cuando Viña y Olivera combinaron por izquierda, pero Valverde no logró vencer al arquero de manera convencional.

Finalmente, la persistencia dio frutos. Una jugada iniciada por Ronald Araujo culminó con un preciso centro de Facundo Pellistri para que Darwin Núñez anotara con potencia, marcando el 1-0.

Uruguay dominó todo el encuentro

La superioridad física y la presión constante marcaron el ritmo del juego. A los 39′, un córner ejecutado por De la Cruz fue despejado por Viscarra, golpeó en la espalda de Villamil y se convirtió en el 2-0.

El primer tiempo concluyó con Uruguay manejando la posesión, gracias a Bentancur y Valverde, quienes aseguraron una ventaja cómoda para el descanso.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con Uruguay ejerciendo un control notable. Las corridas de Pellistri continuaron generando lo mejor del juego local. Un desborde suyo y un pase a De la Cruz estuvieron a punto de ser el tercer gol, pero la defensa visitante intervino a tiempo.

Con el equipo visitante mostrando pocas ideas, Bielsa realizó cambios. A los 70′, Luis Suárez ingresó al campo junto a Giorgian De Arrascaeta, reemplazando a Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

Antes de las modificaciones, un balón cruzado de Valverde encontró a Darwin Núñez en el área para anotar de cabeza el 3-0.

El resto del partido fue una espera para ver la actuación del Pistolero en el campo. Torres reemplazó a Pellistri, y Canobbio y Carballo ingresaron por Olivera y Bentancur, respectivamente.

El árbitro Kevin Ortega pitó el final, dando por concluida una historia que estaba decidida desde hace tiempo. Otro gran triunfo de Uruguay que, sin despeinarse, sigue su camino en las Eliminatorias, demostrando crecimiento bajo las órdenes del Loco.

Eliminatorias Conmebol: Tabla de Posiciones al momento

  1. Argentina: 15 puntos | +6 D.G.
  2. Uruguay: 13 puntos | +8 D.G.
  3. Colombia: 12 puntos | +3 D.G.
  4. Venezuela: 9 puntos | +3 D.G.
  5. Ecuador: 8 puntos | +2 D.G.
  6. Brasil: 7 puntos | +1 D.G.
  7. Paraguay: 5 puntos | -2 D.G.
  8. Chile: 5 puntos | -4 D.G.
  9. Bolivia: 3 puntos | -10 D.G.
  10. Perú: 2 puntos | -7 D.G.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje