golpe charrúa

Uruguay dio un golpe en la Bombonera y venció a Argentina 2-0

La Garra Charrúa le llevó dos goles a domicilio a la selección albiceleste en el mítico estadio de La Boca. Sin Cavani pero con Suárez, la oncena uruguaya fue superior en táctica y números.

Foto cortesía de la Selección Uruguaya
Foto cortesía de la Selección Uruguaya

La selección argentina, hasta ahora imparable en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, sufrió un revés inesperado al perder 2-0 contra Uruguay en La Bombonera, en un partido dirigido por el estratega rosarino Marcelo Bielsa. A pesar de liderar con puntaje ideal, el equipo albiceleste encontró obstáculos en un encuentro vibrante.

En el primer tiempo, Argentina exhibió un dominio territorial notable, con Messi liderando arranques impredecibles y conexiones efectivas con De Paul. Sin embargo, la presión constante de Uruguay limitó las oportunidades claras de gol, destacando la potencia de Darwin Núñez en una clara ocasión que puso a prueba a la defensa argentina.

El centro del campo argentino, usualmente eficiente con Enzo Fernández y Alexis MacAllister, enfrentó dificultades. Uruguay, al recuperar el balón, demostró verticalidad y logró abrir el marcador con Ronald Araújo, aprovechando una pérdida en una zona peligrosa de Molina.

El partido comenzó con Argentina tomando la iniciativa en los primeros minutos, con aproximaciones peligrosas, pero Uruguay respondió con solidez defensiva. La combinación entre Ugarte y Valverde permitió a la Celeste tomar control y equilibrar la posesión del balón.

A lo largo del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades, con Messi liderando los intentos argentinos y Núñez siendo un constante peligro para la defensa. A pesar de la intensidad, Uruguay mantuvo su compostura y logró capitalizar las ocasiones para asegurar la victoria parcial.

La Celeste aguantó y pudo derrotar al campeón del mundo en su casa

La resiliencia mostrada por Uruguay, junto con la astuta estrategia de Marcelo Bielsa, fueron elementos clave en este emocionante clásico rioplatense. La presión constante, la verticalidad en los contraataques y la efectividad en las oportunidades de gol marcaron la diferencia.

 

A pesar de la derrota en La Bombonera, la selección argentina se mantiene líder en las Eliminatorias. Este revés es una llamada de atención, pero también una oportunidad para aprender y ajustar estrategias de cara a los desafíos futuros. Con la calidad y la determinación que caracterizan al equipo, la Albiceleste buscará la recuperación en los próximos encuentros, manteniendo viva la esperanza de llegar al Mundial 2026 en plenitud de condiciones. Por su parte, la oncena uruguaya recibe un importante empuje, también en la búsqueda de irse haciendo un lugar en la justa internacional que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje