Peñarol empató 2-2 con Nacional por el Campeonato Uruguayo

El empate resultó ser un premio excesivo para Peñarol, que logró anotar en dos de sus pocas llegadas, mientras que Nacional demostró superioridad a lo largo del partido.

Foto cortesía de Twitter/Nacional
Foto cortesía de Twitter/Nacional

En un emocionante encuentro disputado en el Gran Parque Central, Peñarol logró rescatar un valioso punto frente a Nacional en un clásico que terminó con un empate 2-2, manteniendo así su posición como líder en la Tabla Anual, ahora por apenas un punto.

Desde el inicio del partido, los visitantes buscaron imponer su juego por la banda derecha, con la destacada participación de Franco González y Aguirregaray, tratando de complicar la labor de Báez en la defensa.

A pesar de los esfuerzos de Peñarol, la primera oportunidad clara fue para Nacional, cuando Ginella envió un balón al área y Carneiro, con un cabezazo, desafió a Coelho. Sin embargo, la atenta intervención de De Amores evitó el gol tricolor.

El duelo se tornó más intenso, con momentos de disputa entre los jugadores, pero el equipo local buscaba imponerse en el mediocampo para luego desplegar su juego.

Ginella se erigía como el eje del equipo de Recoba, con Fagúndez cerca de los delanteros y el trabajo incansable de Alberti y Yonatan Rodríguez en la contención. Por otro lado, Peñarol esperaba encontrar en Sebastián Rodríguez la creatividad necesaria para romper las líneas defensivas, mientras que Arezo era controlado de cerca.

Carneiro se destacaba como uno de los jugadores más activos en el campo, generando problemas para el zaguero brasileño, quien eventualmente recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre el delantero.

Los mirasoles encontraban dificultades para defender los balones aéreos, y apenas lograban penetrar el área contraria. El Cepillo, con poca participación, dejaba la banda izquierda en el olvido.

La apertura del marcador llegó a los 30′, cuando un desborde de Leandro Lozano, con Valentín Rodríguez sin bajar a marcar, resultó en un centro que Carneiro cabeceó para que Juan Ignacio Ramírez definiera, colocando el 1-0 en el marcador.

El gol fue seguido por momentos de tensión en el campo, con una dura falta del Cepillo sobre Yonatan Rodríguez desencadenando un tumulto entre los jugadores. La pelea resultó en las expulsiones de Franco Fagúndez y Leonardo Coelho, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

El tricolor continuó dominando las acciones, pero no logró concretar en un tiro de Alberti. Después de siete minutos de tiempo añadido, ambos equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del local por la mínima diferencia.

En la segunda mitad, Darío Rodríguez realizó dos cambios, ingresando a Nahuel Herrera para reforzar la defensa y a José Neris para aportar presencia en el ataque. Estos cambios dieron sus frutos cuando, a los 47′, Arezo proporcionó un excelente pase a Neris, quien definió con calidad para igualar el marcador 1-1.

El empate obligó a Nacional a intensificar su juego, con una oportunidad de Lozano que fue salvada por Olivera, quien, desafortunadamente, se lesionó en la acción y fue reemplazado por Homenchenko. A partir de ese momento, Nacional recuperó el control del juego, marcando el segundo gol a los 63′ con un remate de Gabriel Báez.

Los dirigidos por el Chino Recoba realizaron cambios para asegurar el resultado, mientras que Darío Rodríguez buscaba rescatar al menos un punto con las sustituciones de Milans y Mansilla.

Sin embargo, a dos minutos del final, un tiro libre a favor de Peñarol propició el inesperado empate. Diego Rodríguez habilitó a Lucas Hernández, quien conectó sin marca para sellar el 2-2 en el marcador.

El empate resultó ser un premio excesivo para Peñarol, que logró anotar en dos de sus pocas llegadas, mientras que Nacional demostró superioridad a lo largo del partido. Con este resultado, Peñarol mantiene su liderazgo en la Tabla Anual, un punto por delante de Liverpool, mientras que Nacional desperdicia una oportunidad para cerrar el año con una victoria contundente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje