mundial 2030

Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay quieren más partidos en sus sedes

Los presidentes de los tres países se reunieron junto con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Mundial 2030 reunión presidentes

En un encuentro trascendental para la historia del fútbol sudamericano, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunieron este mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes en Montevideo, en compañía del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, para discutir la organización del Mundial 2030, cuyos primeros partidos tendrán como escenario a estas tres naciones.

Durante la reunión, se contó con la participación del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien explicó a la prensa que este encuentro marcó una «puesta a punto» entre los líderes de estos países, y que la idea principal es «trabajar en conjunto para cumplir con las exigencias de la FIFA y garantizar el éxito de este proyecto ambicioso».

Sudamérica quiere más partidos en el Mundial 2030

En una rueda de prensa posterior al encuentro, el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Mathías Lammens, anunció que se están planteando objetivos más ambiciosos que simplemente albergar los partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. «Estamos muy entusiasmados y seguramente la próxima reunión, según dijo el presidente Peña, se realizará en Paraguay», señaló.

«Estamos a la espera de lo que suceda con FIFA en cuanto a condiciones y pautas que tengan que ver con estos tres partidos, que vamos a tratar de que sea más y que representan una gran oportunidad», afirmó.

La reuniónt también contó con la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y jerarcas uruguayos como el canciller, Francisco Bustillo y otros.

Sudamérica ha tomado con recelo el hecho de que la FIFA solamente les dio unos pocos partidos inaugurales, para luego llevarse decenas de encuentros a Europa, a las sedes de España, Portugal y Marruecos. Está proyectado que el primer encuentro sea en el Estadio Centenario de Montevideo, para celebrar el centenario del primer mundial de 1930.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje