juegos panamericanos 2023

Uruguay derrotó a República Dominicana en los Panamericanos 2023

Por la mínima, el cuadro uruguayo derrotó a los caribeños en su primer encuentro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Uruguay - Republica Dominicana Panamericanos

La selección uruguaya de fútbol ha tenido un inicio prometedor en los Juegos Panamericanos 2023 al vencer a República Dominicana con un marcador de 1-0. Este triunfo, bajo la dirección del talentoso entrenador chileno Diego Reyes, quien ha sido parte del equipo de Marcelo Bielsa, es un claro indicio de que Uruguay está dispuesto a destacar en este emocionante torneo.

El encuentro se caracterizó por su intensidad desde el primer pitazo. A los 35 minutos, Emiliano Rodríguez se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el único gol del partido. Este gol no solo aseguró la victoria, sino que también inyectó energía y entusiasmo en el equipo uruguayo y sus seguidores.

El equipo celeste, a pesar de su victoria, enfrentó varios desafíos en el terreno de juego. Quedó claro que todavía están ajustando algunos aspectos en su estilo de juego. Se toparon con un rival extremadamente físico, lo que generó momentos de gran fricción en el partido. No obstante, la determinación y la calidad de Uruguay se impusieron.

Uruguay, en su debut, se caracterizó por su sólido control de la pelota, demostrando su habilidad para dominar el ritmo del partido. A pesar de la falta de fluidez en su juego, los celestes lograron mantener la posesión de la pelota, lo que finalmente se tradujo en tres puntos cruciales en el inicio del torneo.

Datos del partido Uruguay – República Dominicana

Cancha: Estadio Sausalito de Viña del Mar

Árbitro: Juan López (Paraguay)

Uruguay: Ramiro Méndez; Sebastián Figueredo, Renzo Orihuela, Alan Saldivia, Jairo O’Neill; Vicente Poggi, Rodrigo Chagas,Diego Hernández, Manuel Monzeglio; Rodrigo PIñeiro y Emiliano Rodríguez. Director técnico: Diego Reyes.

República Dominicana: Enrique Bosl; Israel Boatwright, Thomas Jungbauer, Joao Urbaez, Isaac Báez; Kiefer Martes, Michael Sambataro, Josué Báez, Edison Azcona, Nowend Lorenzo y Ányelo Gómez: Director técnico: Edward Acevedo.

Cambios en Uruguay: 60′ Francisco Barrios x Chagas, 66′ Dylan Nandín x D. Hernández y Juan Cruz De los Santos x E. Rodríguez, 86′ Joaquín Lavega x Piñeiro

Cambios en República Dominicana: 63′  Yordy Álvarez x Isaac Báez,74′ Alejandro Jiménez x A. Gómez, 87′ Alejandro Martin por Martes y Alex Ciriaco x Boatwright

Goles: 35′ E. Rodríguez (U)

Tarjetas amarillas: Orihuela, Chagas, Barrios (U) y Báez, Acevedo (director técnico, desde el banco), Martes (RD)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje