la celeste nos regaló dos soles

Uruguay venció a Brasil con dos golazos y rompió la mala racha en el Centenario

Darwin Nuñez y Nicolás de la Cruz casi rompen la red con dos tremendos golazos que mandaron a Brasil de vuelta a casa con el canasto vacío.

Uruguay Brasil Resultado Goles

La selección uruguaya dio un golpe de autoridad al vencer 2-0 a Brasil en el Estadio Centenario en un emocionante enfrentamiento de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Este triunfo marcó un hito, ya que cortó una racha de 22 años sin poder vencer a la Canarinha, y el país celeste alcanzó los 7 puntos en el certamen, colocándose en la parte alta de la tabla y empatando en puntos con los brasileños.

Desde el inicio del partido, los brasileños buscaron hacer valer su posesión de balón, intentando salir desde atrás con el juego de pases característico. Sin embargo, la Celeste respondió con una presión alta y constante, desafiando a los delanteros uruguayos a robar la pelota en más de una ocasión.

El árbitro venezolano Alexis Herrera desempeñó un papel importante al sancionar numerosas infracciones y amonestar a Ronald Araujo temprano en el partido, lo que contribuyó a cortar el ritmo del juego. A pesar de esta situación, Brasil no logró inquietar a Sergio Rochet en la portería.

El primer destello de peligro se produjo a los 25 minutos, cuando Casemiro encontró espacio detrás de la defensa uruguaya y habilitó a Vinicius, quien a su vez buscó a Bruno Guimaraes. El mediocampista intentó conectar con Neymar, pero se encontraba en posición adelantada. Poco después, Gabriel Jesús generó una oportunidad dentro del área, pero la defensa uruguaya logró despejar justo a tiempo.

A medida que avanzaba el partido, la Canarinha mantuvo el dominio territorial, pero Uruguay no dejó de presionar. Sin embargo, a los 42 minutos, Mathías Olivera recuperó el balón, Maximiliano Araújo superó a Yan Couto, llegó hasta la línea de fondo y asistió a Darwin Núñez, quien cabeceó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Uruguay salió con mayor confianza, controlando la posesión del balón y mostrando mayor precisión en los pases mientras buscaba el área rival. A los 51 minutos, Nicolás de la Cruz sorprendió con un tiro libre desde lejos que pasó cerca del palo, dejando a Ederson observando el balón. Luego, a los 56 minutos, Federico Valverde intentó desde fuera del área después de un córner, pero su remate se elevó por encima del travesaño.

En el minuto 68, tras una falta inexistente sancionada por el árbitro Herrera, Rodrygo ejecutó un tiro libre que impactó en el travesaño. Finalmente, a los 75 minutos, Núñez desbordó por la línea de fondo, centró, y Nicolás de la Cruz estuvo allí para empujar el balón y ampliar la ventaja a dos goles.

La Celeste mantuvo su ventaja hasta el final, asegurando un triunfo histórico que marca un hito en el proyecto de Marcelo Bielsa y, lo más importante, en su camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo. Esta victoria inolvidable pone fin a una larga espera desde el último triunfo ante Brasil en 2001 y deja un legado de alegría y celebración para todo Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje