ausencias en la celeste

Conferencia de Marcelo Bielsa: ¿Por qué no están Suárez y Cavani convocados?

El 'Loco' Bielsa habló sobre la ausencia de los dos históricos uruguayos y por qué no ha hablado con ellos, en un intercambio tenso con la prensa.

Foto: AUF
Foto: AUF

La llegada de Marcelo Bielsa, el ‘Loco’, a la dirección técnica de la selección uruguaya ha causado un verdadero terremoto en el panorama futbolístico del país. Este carismático entrenador argentino ha asumido el desafío de liderar un ambicioso proyecto de renovación en la Celeste, pero no ha estado exento de controversias desde el principio. El detonante de la polémica: la sorprendente ausencia de dos auténticos íconos del fútbol uruguayo, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Desde el comienzo, Bielsa ha mantenido a todos en vilo con una lista de convocados repleta de jóvenes talentos para los amistosos iniciales. Su enfoque en la búsqueda de nuevos talentos ha recibido respaldo y elogios de muchos sectores. Sin embargo, cuando llegó el momento de confeccionar la convocatoria para las Eliminatorias, la exclusión de Suárez y Cavani volvió a generar controversia y desconcierto entre los seguidores del fútbol charrúa.

En la rueda de prensa previa al inicio de la Fecha FIFA, los medios de comunicación no pudieron evitar abordar el tema espinoso. En su característico estilo franco y sin rodeos, Bielsa no esquivó la pregunta y ofreció una respuesta extensa que se prolongó por más de tres minutos.

Bielsa de frente a la prensa

 

En su intervención, el estratega argentino cuestionó abiertamente el papel desempeñado por los periodistas en la amplificación de la controversia en torno a su decisión.

“No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables”, afirmó Bielsa.

“Mire, yo el efecto que tiene el aficionado no lo puedo medir. Sí veo claramente lo conveniente que es para los medios de comunicación que el entrenador tome decisiones a favor o en contra de futbolistas que activen la polémica. A nadie se le escapa que al haber muy poca capacidad de análisis, lo que se activa es la polémica. La polémica es dos situaciones antagónicas donde las argumentaciones prácticamente no importan, pero sí generan”, agregó.

El rosarino prosiguió con su explicación: “En posiciones opuestas entonces usted dice lo que dice porque yo no convoqué a Cavani y a Suárez. A mí por supuesto que me importa la opinión de los destinatarios de lo que ustedes comentan, ustedes son los medios de comunicación. No es que a mí me importe lo que opinen los medios de comunicación, porque los medios de comunicación pueden decir cualquier cosa, o una cosa o lo opuesta, sin sonrojarse según les permita aumentar la cantidad de gente que los oye”, continuó.

“Entonces dado que esa es la ley que imperan el oficio que a ustedes le toca y me parece propio de esta época, lo importante no es lo que se diga, sino la cantidad de gente que lo escuche y ustedes pertenecen a una estructura que les dice exactamente eso no importa lo que digan lo que quieran, pero guarda que lo escuchen mucha gente, entonces ustedes actúan de ese modo, por lo cual a mí no me no me asombra ni lo critico. Lo convalido es parte de imagínense, si yo tengo la misma opinión muy formada sobre cómo actuamos los entrenadores y creo que actuamos por la misma por una lógica tan perversa como la que a la que ustedes se ven sometidos”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje