¡VAMOS LA CELESTE!

Uruguay goleó a Chile 3-1 y se anota sus primeros puntos con miras al Mundial de 2026

La Celeste apunta a regalarnos un sol en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

uruguay - chile resultado

 

La selección uruguaya de fútbol comenzó de manera sobresaliente su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. En un emocionante partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay se impuso con autoridad a Chile con un marcador final de 3-1, brindando al experimentado entrenador Marcelo Bielsa un debut triunfal, tras una semana marcada por tensiones con la prensa local.

El encuentro prometía un emocionante enfrentamiento entre dos estrategas argentinos: Bielsa y Eduardo Berizzo, quienes parecían reflejar diferentes épocas de una misma persona. Ambos técnicos se movían incansablemente en sus respectivas áreas técnicas, consultando frecuentemente a sus asistentes y vistiendo atuendos similares: ropa negra y zapatillas blancas.

Desde los primeros minutos, quedó claro que Uruguay estaba decidido a sumar los tres puntos en disputa en esta eliminatoria, aunque a veces se apresuraba en buscar pases directos, sin lateralizar el juego. Chile, por su parte, optó por esperar oportunidades de contraataque, con tres delanteros definidos, además de Ben Brereton y Alexander Aravena. Diego Valdés se desplazó hacia adelante desde la línea de mediocampistas, esperando aprovechar errores del rival.

Uruguay deberá trabajar en las salidas desde su defensa, un aspecto que Bielsa valora enormemente. La presión ejercida por Berizzo casi rinde frutos antes de los 10 minutos de juego, después de una salida problemática de Matías Viña, quien se encontraba jugando como central y parecía incómodo en su nueva posición.

La primera oportunidad clara del partido llegó a los 12 minutos, cuando Federico Valverde envió un preciso pase largo que Darwin Núñez controló magistralmente en el área, aunque su disparo fue detenido por el portero chileno. Los pases en profundidad hacia Núñez se convirtieron en un recurso que incomodó a la defensa chilena, especialmente por el sector izquierdo defendido por Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

Nicolás De la Cruz se destacó como el nexo entre el mediocampo y los delanteros, pero también como un jugador clave en la recuperación de balón. Su estilo recordaba al que exhibe en River Plate, su club en Argentina. De la Cruz fue el jugador que más faltas recibió y, al final del partido, se consagró como la figura del encuentro al anotar dos goles.

El primer gol llegó a los 37 minutos después de una combinación magistral en el mediocampo, donde Núñez y De la Cruz protagonizaron una pared que culminó con un toque certero de De la Cruz al fondo de la red.

Uruguay amplió su ventaja antes del descanso gracias a otro gol, esta vez con un remate de Valverde desde fuera del área que encontró su camino hacia la esquina derecha del arco, ante la débil marca de la defensa chilena. Con un marcador de 2-0 a su favor, Uruguay se fue al vestuario con una sólida ventaja.

En la segunda mitad, los roles no se alteraron. Uruguay mantuvo la iniciativa desde el primer minuto, y esta vez también explotó el sector derecho de la defensa chilena, defendido por Gary Medel y Nayel Mehssatou.

El tercer gol uruguayo llegó a los 70 minutos, tras un contragolpe perfectamente ejecutado por Valverde, Núñez y De la Cruz, quienes se destacaron como las tres figuras destacadas en esta fría noche montevideana. Chile logró descontar tres minutos después, gracias a un gol de Arturo Vidal, quien ingresó como sustituto.

El orgullo y la determinación llevaron a Chile a buscar otro gol que los mantuviera en competencia, y estuvieron cerca de lograrlo con un disparo de Vidal que fue bien contenido por el arquero uruguayo Sergio Rochet. Sin embargo, Uruguay demostró solidez defensiva y mantuvo su ventaja hasta el final.

El once inicial de Uruguay, conformado por jóvenes talentos, tuvo un promedio de edad de 24.5 años, lo que aportó vitalidad y dinamismo al equipo en comparación con su desempeño en el Mundial de Catar 2022. En contraste, Chile alineó a un equipo liderado por experimentados jugadores como Gary Medel, Diego Valdés y Charles Aránguiz.

Las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 continúan en 2024

Tras este emocionante primer tramo, las Eliminatorias tomarán un breve receso de un año, para regresar en septiembre de 2024 con un enfrentamiento de alta tensión contra Paraguay en Asunción, seguido de un choque contra Venezuela en Montevideo, que promete ser un espectáculo inolvidable. La primera rueda culminará en octubre con un enfrentamiento ante Perú en Lima, antes de dar paso a la segunda fase.

El mes de octubre también marca el inicio de la segunda rueda, donde Uruguay buscará consolidar su posición ante Ecuador en Montevideo. En noviembre de 2024, el equipo celeste se enfrentará nuevamente a Colombia en su casa y afrontará el desafío de visitar a Brasil, un enfrentamiento que promete ser una auténtica prueba de fuego.

El año 2025 arrancará con un enfrentamiento de alto voltaje, ya que Uruguay recibirá a la selección argentina en casa, en lo que será un capítulo más de su histórica rivalidad. Luego, en marzo, el equipo viajará a Bolivia, dispuesto a sumar puntos en terreno boliviano.

Junio de 2025 nos brindará un enfrentamiento ante Paraguay y Venezuela, dos equipos que también lucharán por su lugar en el Mundial. Y finalmente, en septiembre de ese mismo año, Uruguay cerrará esta emocionante fase clasificatoria con enfrentamientos ante Perú y Chile, en busca de asegurar su pasaje a la cita mundialista.

¿Cómo ver los partidos de la Selección Uruguay de Fútbol por streaming?

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a los aficionados al anunciar a través de sus plataformas en línea que los enfrentamientos de La Celeste en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, incluyendo el anticipado duelo contra Chile programado para el 8 de septiembre a las 20:00 horas, estarán disponibles en su plataforma de streaming, AUF TV.

Esta noticia llega con gran alegría para los seguidores de la selección que no hayan podido conseguir entradas, ya que permitirá disfrutar de los cinco emocionantes partidos de la primera fecha, programados para llevarse a cabo entre el 7 y 8 de septiembre, desde la comodidad de sus hogares. Para acceder a esta experiencia única, los usuarios podrán adquirir la transmisión por un costo de $390 a través de la plataforma oficial de la federación uruguaya.

Cabe aclarar que cada usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de estos emocionantes encuentros en una sola pantalla al mismo tiempo, garantizando así una experiencia de alta calidad para todos los amantes del fútbol en Uruguay, pero siendo a la vez una salvaguarda para que no se conecten muchas personas usando la misma cuenta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje