Sin presiones, ¿no?

Líder de barra brava de Boca advierte a Cavani: “Mientras haga goles, vamos a andar bien”

La mayoría de la afición de Boca Juniors fue llegando a Montevideo en las últimas horas para el encuentro entre el equipo xeneize y el bolso en el Gran Parque Central. El líder de la barra brava celebró que pudo entrar fácilmente al Uruguay.

Rafael Di Zeo (der) junto al rapero argentino L-Gante.
Rafael Di Zeo (der) junto al rapero argentino L-Gante.

En las últimas horas ingresó al Uruguay el líder de la barra brava de Boca Junios, “La 12”, Rafael Di Zeo, quien tiene un larguísimo y complicado prontuario de delitos que incluso le han llegado a prohibir su ingreso a La Bombonera, pero que va a poder disfrutar sin problemas del encuentro entre los bosteros y Nacional, esta noche en el Gran Parque Central de Montevideo.

“Lindo venir a Uruguay. Me gusta venir a Uruguay, tengo muchos amigos. Vamos a intentar pasar lo mejor posible y ojalá que gane Boca. Sería un día bueno para nosotros”, dijo en declaraciones a varios medios de prensa. En ese sentido, explicó que el ingreso al país se dio sin inconvenientes: “Normal, como en todos lados, pero la gente de Uruguay es como en Argentina: hay buena onda. Es más difícil cruzar otras fronteras”.

Algunos de los miembros no pudieron ingresar al país por falta de documentos: “Los chicos a veces traen los documentos en el celular (en una foto) y te piden el documento físico, algo normal en una frontera”, agregó Di Zeo.

De todas formas, y aunque todas las entradas para la barra visitante están agotadas, “seguramente vendrá alguno más que siempre llega sin entrada (…) Siempre y cuando las autoridades lo vayan manejando, tiene que salir bien. Si va todo bien y está todo normal, será una fiesta”.

Di Zeo y su advertencia a Cavani

Respecto al arrivo del uruguayo Edinson Cavani al conjunto azulgrana, Di Zeo lanzó una fuerte advertencia: “Está bueno porque es un jugador indiscutido, un goleador impresionante. Hay que ver cómo está físicamente, se lo ve bien, pero hay que verlo en la cancha. Mientras haga goles, que para eso lo trajo Boca, vamos a andar bien”.

“Cuando uno lo escucha se da cuenta de que es un muchacho humilde que tiene siempre dentro del él y sus principios no los cambió”, añadió.

Cavani no estará para jugar este 2 de agosto, sino que su debut es el próximo miércoles 9 en la revancha en La Bombonera: “Mejor que juegue el próximo partido en cancha de Boca, se va a sentir más cómodo por la gente”.

Los delitos y el prontuario policial de Di Zeo

Rafael Di Zeo ha sido objeto de numerosas controversias y enfrentamientos legales. A lo largo de los años, ha enfrentado diversas acusaciones y ha logrado sortear las condenas, lo que lo ha convertido en una figura polémica en el mundo del fútbol argentino.

Di Zeo asumió el liderazgo de la barra brava de Boca Juniors en 1996 y desde entonces ha sido una figura prominente en la escena futbolística de Argentina. Su influencia y control sobre los seguidores del club han sido notorios, pero también ha estado involucrado en situaciones problemáticas.

En 2007, Di Zeo fue condenado a prisión por su participación en una violenta golpiza contra hinchas del club Chacarita Juniors. Esta condena temporalmente lo alejó del liderazgo de La Doce, pero su regreso fue inminente.

Uno de los episodios más oscuros en la trayectoria de Di Zeo es el asesinato de dos personas en julio de 2013, en el contexto de una guerra entre barras bravas. Las autoridades argentinas lo señalaron como el ‘instigador’ del hecho, aunque él ha negado repetidamente su implicación.

Según informes de La Nación, Di Zeo obtiene ingresos a través de diversos medios, incluidos los tours que promueve en el estadio de La Bombonera, la reventa de entradas y la venta de mercancía oficial del club. Además, se rumorea que recibe aportes de políticos y empresarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje