hasta 2024

Edinson Cavani confirmado como la nueva estrella de Boca Juniors

El uruguayo vuelve a Sudamérica para tratar de ayudar a Boca Juniors a salir del bache que lo tiene anclado en el sexto lugar de la tabla de la Primera División argentina.

Edinson Cavani confirmado en Boca Juniors. Foto: AUF
Edinson Cavani confirmado en Boca Juniors. Foto: AUF

Edinson Cavani, el destacado delantero uruguayo, se une a las filas de Boca Juniors, confirmando así el esperado fichaje que emociona a los fanáticos del club xeneize. El anuncio oficial fue realizado a través de las redes sociales del club, donde compartieron un emocionante vídeo que recopila los inolvidables goles de Cavani en diversos clubes de Europa y la selección uruguaya.

Una noticia que ha entusiasmado aún más a los seguidores de Boca Juniors es el hecho de que Cavani portará el icónico número 10 en su camiseta, un número que ha sido llevado por auténticas leyendas del fútbol como Maradona, Riquelme y Tevez. De esta manera, se espera que el delantero escriba su propia historia en el club con este emblemático dorsal.

Contrato por 18 meses y una gran persión por hacer una buena temporada con Boca

El contrato de Edinson Cavani con Boca Juniors abarcará un período de 18 meses, extendiéndose hasta diciembre de 2024. Durante este tiempo, el talentoso jugador se enfrentará a un desafío trascendental: la Copa Libertadores. Boca Juniors no ha conseguido ganar este prestigioso torneo desde 2007, y con el objetivo de lograrlo, aspira a convertirse en el equipo más laureado de la competición junto al Independiente, ambos con siete títulos.

El regreso de Edinson Cavani al fútbol sudamericano marca un hito en su carrera deportiva después de 16 años en el fútbol europeo. Su andar inició en el Danubio de Uruguay, donde destacó y se proclamó campeón, para luego emprender su aventura en el Palermo de Italia. Posteriormente, pasó por clubes de renombre como Napoli, PSG, Manchester United y Valencia antes de decidir volver a Sudamérica.

El Valencia fue el último equipo en la trayectoria europea de Cavani, sin embargo, el club anunció previamente la rescisión del contrato del talentoso delantero. Esto allanó el camino para su llegada a Boca Juniors, ya que Edinson tenía un acuerdo verbal con el legendario Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, de que su próximo destino sería el equipo argentino.

La presión es mucha para Cavani, de quien se espera un desempeño sobresaliente porque Boca está en un pésimo momento: no logra repunta y actualmente está en el sexto lugar de la tabla del campeonato de la primera división argenta. Su eterno rival, River Plate, está puntero en la tabla con 61 puntos, seguido por Talleres de Córdoba a una distancia tranquila para los millonarios, 11 puntos abajo.

En tercera posición está San Lorenzo de Almagro, en cuarto Estudiantes de La Plata, en quinto Defensa y Justicia y luego, recién allí, aparece Boca con 44.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje