Luto

A los 76 años falleció el profesor Julio Gioscia

Quien fuera por varios años preparador físico de Defensor Sporting, dejó de existir en las últimas horas del miércoles y sus cenizas serán esparcidas por el campo de juego del Franzini. 

r683221_830x467_16-9

Julio Gioscia, tuvo 48 años de trayectoria como preparador físico y siempre estuvo identificado con Defensor Sporting, más allá de haber trabajado en otros equipos. Su vínculo con Defensor comenzó en 1966, cuando empezó a brindar clases de gimnasia para niños en la sede ubicada en Jaime Zudañez. Luego, siguió trabajando en las divisionales formativas del club y a la vez en fútbol infantil de la institución. Justamente, uno de los niños que llegó a jugar en ese entonces fue Fernando Morena.

En 1971 integró el cuerpo técnico de José Ricardo De león, con quien conquistó el Campeonato Uruguayo de 1976. Fue el primer torneo en el fútbol profesional uruguayo que ganó un equipo que no fuera Nacional o Peñarol. Un plantel que según dicen los veteranos que lo vieron jugar, “revolucionó el fútbol”. 

Después pasó por Nacional, integró el cuerpo técnico del “Pulpa” Etchamendi. Posteriormente emigró a Rosario Central, en Argentina. También estuvo en Colombia, en el Deportivo Cali, equipo que dirigía Carlos Bilardo, con el que obtuvieron el subcampeonato de la Copa Libertadores 1978. Acompañó a decenas de entrenadores de jerarquía por varios rincones del mundo. En su dilatada trayectoria trabajó en México, Paraguay, Ecuador, Arabia Saudita, El Salvador y Omán. Entre otras cosas en la selección uruguaya de fútbol. El 20 de mayo de 2016 se retiró de la actividad tras integrar el cuerpo técnico de Gustavo “Chavo” Díaz en Celaya de México. 

Tras su retiro se fue a vivir a Maldonado y daba clases en el Curso de Entrenador de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF).

En la jornada se cremaron sus restos y se cumplirá con su pedido de que sus cenizas se esparzan por la cancha del Estadio Luis Franzini. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje