SevenPunta

Uruguay se quedó con la Copa de Plata

Los Teros perdieron la final ante Japón y terminaron en el segundo lugar del Sevens Challenger Series, que se disputó el fin de semana en el EStadio Charrúa. Además, los celestes clasificaron a la Qualy que se jugará en Hong Kong. 

Foto: @sevenpunta
Foto: @sevenpunta

El SevenPunta se trasladó a Montevideo, al búnker del rugby uruguayo, el Estadio Charrúa, y se enmarcó en la segunda etapa del World Rugby Sevens Challenger. La primera etapa se jugó en Chile, donde Uruguay no tuvo una buena participación, finalizó en el noveno lugar entre 16 equipos. 

Jugando de locales, Los Teros se hicieron fuertes y consiguieron el objetivo de clasificar a la Qualy que será en Hong Kong, en el mes de octubre. En la jornada del sábado, por el Grupo A, Uruguay se impuso a Nueva Guinea 26-10, perdió ante Alemania 26-10 y venció a México 34-5. Clasificó como segundo del grupo. 

El domingo y por cuartos de final, Los Teros enfrentaron a Tonga (primero del Grupo D) y le ganaron 27-7. De esa forma los locales avanzaron a semifianles, donde se cruzaron con Hong Kong y le ganaron 12-0. Se dio un gran partidos de los dirigidos por Ivo Dugojnic. 

La final fue entre Japón y Uruguay. Los nipones llegaban sin perder ningún partido. Mientras que los celestes llegaban con una derrota ante Alemania, que había sido campeón en Chile. 

De todos modos, Los Teros jugaron un gran partido, pero no les alcanzó. Japón ganó 5-0 con un try anotado en tiempo extra. 

La selección uruguaya de rugby en formato siete estuvo integrada por: Baltazar Amaya, Manuel Ardao, Diego Ardao, Agustín Della Corte, Felipe Etcheverry, Juan Ignacio García, Guillermo Lijtenstein, James Mc Cubbin, Tomás Ubilla, Mateo Viñals, Marcos Pastore y Germán Kigel.

Uruguay terminó como vicecampeón mostrando un buen nivel y clasificando a la Qualy de Hong Kong. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje