LA IMM DECIDIO SUSPENDER EL ENCUENTRO ENTRE CARBONEROS Y CEBRITAS

El Franzini fue inhabilitado

El encuentro entre Peñarol y Miramar Misiones, partido que estaba pactado para las 20.15 horas en el Estadio Luis Franzini, fue suspendido por la Intendencia Municipal de Montevideo debido a problemas con el escenario de juego.

El Departamento de Inspección General de la comuna capitalina había enviado hace unos días una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol, encargada de fijar los detalles de los partidos, notificando las irregularidades que presentaba el Estadio Luis Franzini para los encuentros ante los equipos grandes del fútbol uruguayo.

Ante la fijación oficial del Franzini, realizada 48 horas antes del encuentro entre carboneros y cebritas, el Departamento de Inspección General de la Intendencia Municipal de Montevideo decidió realizar una visita al escenario para comprobar si se había cumplido con los requisitos necesarios para recibir a un equipo grande.

Al arribar al escenario, se constató que «había inconvenientes con los alambrados, algo de vital importancia para partidos de alta concurrencia, y butacas sueltas. Además, fueron encontrados restos de escombros, piedras y restos de carteles que pueden ser usados para generar disturbios», tal cual comentó Ricardo Pratto, máximo responsable de dicha repartición comunal. Frente a esto, Pratto comunicó que se decidió: «inhabilitar el Estadio Luis Franzini para encuentros de alta concurrencia». Esto significa que para enfrentar a los equipos menores la institución violeta no tendrá inconvenientes, pero para recibir a los grandes del fútbol uruguayo deberá poner manos a la obra.

Para finalizar, el jerarca explicó el procedimiento: «Nosotros realizamos dos inspecciones anuales en las cuales determinamos cuales son los escenarios que están habilitados para encuentros de alta concurrencia. Luego le comunicamos a la Asociación Uruguaya de Fútbol cuales son los que presentan irregularidades y cuales no. Luego, es la propia asociación la que fija los encuentros en base a las canchas habilitadas y la cual realiza un seguimiento a los escenarios que no lo están mediante la Comisión de canchas».

Por lo tanto no solo existió responsabilidad de parte de los dirigentes de Defensor Sporting, que no realizaron las reparaciones correspondientes, sino también de la Asociación Uruguaya de Fútbol; que igualmente permitió la fijación del escenario con el conocimiento de las irregularidades que había detectado la Intendencia Municipal de Montevideo.

 

Tranquilidad en la dirigencia violeta

La decisión de la Intendencia Municipal de Montevideo de inhabilitar al Estadio Franzini para los encuentros de alta concurrencia fue recibida con tranquilidad entre la dirigencia violeta.

Esto se debe a que la institución del Parque Rodó ya enfrentó a los equipos grandes en el Torneo Clasificatorio, por lo que no tendrá inconvenientes con la suspensión de la Intendencia y a su vez contará con varios meses para realizar las reparaciones correspondientes si se pretende fijar el Franzini ante Peñarol o Nacional si es que el equipo logra pelear por los Torneos Apertura y Clausura. A su vez, la suspensión no afectó al equipo principal violeta ya que el encuentro era entre carboneros y cebritas.

Si bien el tema se tratará en la próxima reunión de Directiva violeta, el problema no se calificó de urgente y las reparaciones podrán ser realizadas perfectamente en el tiempo disponible. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje