Campeón

Liverpool le ganó a Nacional y levantó la Supercopa

Los negriazules se impusieron 4-2 en alargue. En el tiempo reglamentario igualaron 2-2 y jugaron el tiempo extra para definir el campeón. 

Foto: @LiverpoolFC1915
Foto: @LiverpoolFC1915

La Supercopa se jugó el sábado por la noche en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, ante un buen marco de público. Cabe recordar que Liverpool llegó a disputar la Supercopa por haber ganado el torneo Intermedio y Nacional por consagrarse Campeón Uruguayo. 

Si bien ambos equipo han tenido cambios, desde sus entrenadores hasta en el plantel, el que sufrió más bajas fue el conjunto de Belvedere. De hecho, de los once titulares que jugaron el Intermedio tan sólo quedaron tres. En cambio, por el lado de Nacional se mantuvo la base del equipo que se consagró campeón. Entonces llegaba como favorito el tricolor. 

Sin embargo, el conjunto de Román Cuello sorprendió y se puso en ventaja a los 4´. Desborde por izquierda, centro al corazón del aérea y gol de Agustín Dávila. 

Los negriazules, con un equipo nuevo, apostando al juego rápido y a jugadores de la cantera como Fabricio Díaz, con tan solo 16 años, generaban peligro con el cambio de ritmo ante una zaga que era superada en velocidad. En el primero gol el centro fue de Camilo Cándido, otro jugador clave en los desbordes por izquierda. 

Nacional también con algunas caras nuevas como la del paraguayo Miguel Jacquet en la zaga. Con el correr de los minutos el tricolor se fue acomodando en la cancha pero sin claridad en la ofensiva. La primera parte terminó 1-0. 

En el complemento, a los 57´, Alan Medina puso el 2-0 para los de La Cuchilla con una gran definición de zurda contra el palo derecho de Mejía. Un golpe duro para Nacional que se fue arriba en busca del descuento. Con Gonzalo Castro como abanderado del juego. Hasta que a los 79´ centro desde la derecha y gol de cabeza de Felipe Carballo. Liverpool tenía jugadores acalambrados como Díaz, que estaba en una pierna, pero sin embargo seguía en cancha. 

Y en el último minuto de los descuentos, 96, Gonzalo Castro marcó el empate con un zurdazo desde el borde del área. El empate en la hora hacía suponer que los albos llegaban mejor para jugar el alargue, incluso físicamente. Sin embargo, los negriazules tiraron por la borda las suposiciones. El primer tiempo de la extensión fue sin más goles. En el segundo tiempo llegaron los goles. A los 106´ gol de Martín Correa, enganche y remate al fondo de la red para el 3-2. Y cuando Nacional estaba jugado a las arremetidas de Gonzalo Bergessio apareció un contragolpe rápido por izquierda, centro y definición del debutante Fabricio Díaz para el 4-2 definitivo. Iban 111´ y el partido se liquidó ahí. El chiquilín tuvo un debut soñado, aguantó más de treinta minutos acalambrado e hizo el último gol de la noche. 

Por Liverpool jugaron: Andrés Mehring; Federico Pereira (73′ Maximiliano Pereira), Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina (65′ Gustavo Viera), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Martín Correa y Agustín Dávila (78′ Guillermo Firpo). Suplentes: Santiago Amorín, Alex Vázquez, Emiliano Alfaro y Joel Acosta. Director Técnico: Román Cuello.

 

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Miguel Jacquet (77′ Thiago Vecino), Ayrton Cougo; Joaquín Trasante (46′ Claudio Yacob), Felipe Carballo; Pablo García (57′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. Suplentes: Sergio Rochet, Renzo Orihuela, Alfonso Trezza y Lautaro Pertusatti. Director Técnico: Gustavo Munúa. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje