Eliminatoria Mundialista

Uruguay perdió con Brasil en handball

Los celestes cayeron ante una de las potencias por 31 a 14, en el torneo Sur y Centro Americano que se está disputando en Maringá, Brasil. 

Foto: @AgustinBassoUY
Foto: @AgustinBassoUY

La selección uruguaya de handball busca la clasificación al Mundial de Egipto 2021. A pesar de la derrota ante los locales, el equipo que dirige Jorge Botejara tiene la chance intacta de clasificar. Para ello deberá vencer a Paraguay en el cierre del torneo. 

Vale aclarar que la competencia otorga tres cupos para el próximo mundial. El primero y segundo están definidos para Brasil y Argentina, falta definir el tercer lugar. 

Uruguay empezó con el pié derecho con victoria ante Chile 28-25, luego perdió con Argentina 33-17, después aplastó a Bolivia 55-1 y en la penúltima fecha cayó ante Brasil 33-14. 

El trámite del partido tuvo un desarrollo parejo hasta que en el final la rotación del equipo local fue determinante para que sacara la ventaja de 17 tantos. 

El equipo uruguayo está integrado por Felipe González, Gerónimo Goyoaga, Felipe Navarrete, Federico Rubbo, Andrés Miranda, Guillermo Milian, Nicolás Fabra, Alejandro Velazco, Gabriel Spagenberg, Santiago Ancheta, Sebastián Vecino, Facundo Listón, Bruno Méndez, Rodrigo Botejara, Maximiliano Cancio y Gabriel Chaparro.

Este sábado será el día clave para que los celestes puedan hacer historia y meterse en un mundial de Handball por primera vez. El partido contra Paraguay será desde las 17.00 horas de este sábado. Si gana Uruguay obtendrá la clasificación a Egipto 2021. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje