Arabia Saudita

Real Madrid se consagró Campeón de la Supercopa

Los “Merengues” levantaron la copa tras vencer a Atlético de Madrid 4-1 en definición por tiros penales, tras igualar en tiempo reglamentario y alargue. 

EOG_inHWkAI5jCL

El volante uruguayo, Federico Valverde, fue expulsado pero a pesar de eso fue la figura de la final. 

El partido por la Supercopa de España se jugó este domingo 12 de enero en el King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita. 

En la primera parte las situaciones de gol más claras fueron para el conjunto de Diego Simeone. En la segunda mitad se cambiaron los roles y el protagonista fue el equipo de Zinedine Zidane. Federico Valverde tuvo una chance clara de cabeza, tras centro de Isco. La definición se fue apenas desviada. 

En el alargue ambos equipos se mostraron jugados a los penales. Sine embargo la jugada más importante del match fue a los 115 minutos. Álvaro Morata se iba sólo contra el arco de Thibaut Courtois y Valverde lo derribó antes de que pisara el área. Roja directa para el volante uruguayo. Pero fue protagonista de la jugada más importante del partido. La infracción fue de atrás y el jugador no discutió la determinación del árbitro. Faltaban menos de 5´ para ir a la definición por tiros penales y un gol en ese momento hubiese sido lapidario para el Real. 

En la definición por tiros penales ganó Real Madrid. Para los merengues convirtieron: Caravajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos. 

Mientras que para los colchoneros sólo anotó Trippier. Fallaron Saúl y Partey. Con este resultado Real Madrid obtuvo su undécima Supercopa de España. 

//twitter.com/LuisOmarTapia/status/1216507901495463937

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje