Carbonero

Yeferson Quintana vuelve a Peñarol

El zaguero terminó su cesión a préstamo en Cerro Largo y para la próxima temporada se quedará en los aurinegros a pedido de Diego Forlán. 

Da9AGB9W4AAcBuD

Yeferson Quintana, de 23 años, hizo una buena temporada en Cerro Largo, donde fue figura. Por lo que el nuevo técnico del equipo mirasol le pidió a los dirigentes que no sea cedido nuevamente a préstamo para tenerlo en el primer equipo. Además, Quintana es un jugador que salió de las formativas del club. 

Entre los nombres que suenan como posibles refuerzos para Peñarol están el del delantero Jonathan Urretaviscaya, actualmente en el fútbol de México, el húngaro Krisztián Vadócz, actualmente en el Budapest Honvéd Football Club y del argentino Andrés D´Alessandro. En el caso del delantero que milita en Inter de Porto Alegre la posibilidad es remota, porque es ídolo del equipo brasileño. 

El nuevo DT también pidió al zaguero argentino Cristian Lema, pero tiene contrato vigente con Newell´s Old Boys. 

Por otra parte finalizan los contratos de: Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio, Juan Izquierdo, Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo, Lucas Viatri, Xisco Jiménez y Gastón Rodríguez.

Y los jugadores que estaban a préstamo en otros clubes y regresan al club son: Rodrigo Piñero (Boston River y Rampla), Iván Cartés (Plaza Colonia), Mauro Brasil (Cerro) y Gonzalo Freitas (Everton de Chile).

En las últimas horas se sumó el nombre del lateral izquierdo Lucas Hernández, que está en Atlético Mineiro, donde en la pasada temporada no tuvo casi minutos. El ex Peñarol jugó tan sólo cinco partidos y le gustaría volver al mirasol. Tiene el visto bueno de Forlán, pero ahora el club deberá gestionar una cesión a préstamo, ya que los brasileños pagaron 2.600.000 dólares por la ficha del jugador.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje