Italia

Diego López con futuro en el Génova

El ex entrenador de Peñarol viajó a Italia, donde este domingo mantendrá una reunión con la directiva del club para asumir al frente del primer equipo. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Según medios italianos como La Gazzeta dello Sport, el técnico uruguayo es el principal candidato para dirigir al Génova. 

Diego López, de 45 años, no renovó contrato con Peñarol tras perder la final ante Nacional y ahora volverá a Italia. Cabe recordar que el uruguayo comenzó su carrera como DT en el fútbol italiano, al frente del Cagliari, en 2013. 

El presidente del Génova, Enrico Preziosi, pretende contratar al uruguayo, pero primero deberá resolver la salida de actual entrenador Thiago Motta. Tras el resultado de este sábado por el torneo local, parece ser que las horas del DT están contadas. Genoa perdió con Inter 4-0. Cabe recordar que asumió al frente del equipo en octubre pasado, sin embargo no ha convencido a la dirigencia. De hecho, en caso de que López llegue a un acuerdo con el club, sería el tercer DT que pasa por la institución en lo que va de la temporada. 

EL Genoa aún debe jugar dos partidos ante de que finalice la primera ronda del torneo. Le resta jugar con Sassuolo y con Verona. 

El “Memo” ya fue noticia en medios italianos durante el torneo Clausura, ya que el Brescia pretendió al uruguayo, quien descartó la posibilidad porque quería terminar el contrato. 

El entrenador uruguayo, además del Cagliari, dirigió a Bolonia y Palermo en el viejo continente. Luego arribó a Peñarol, donde se consagró campeón. En las próximas horas se definirá la contratación de Diego López. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje