Peñarol

Diego Forlán es el elegido como DT

Los aurinegros ya tienen al nuevo entrenador tras la salida de Diego López. Forlán tendrá su partido despedida el 28 de diciembre y días después comenzará su primera pre temporada como director técnico. 

Foto: @ElAdiosDeForlan
Foto: @ElAdiosDeForlan

En la noche del jueves hubo acuerdo entre la dirigencia mirasol y Diego Forlán, que estará rodeado por su padre, su hermano, Juan Castillo y Santiago Alfaro será el Preparador Físico. 

Los aspectos en que ambos se pusieron de acuerdo fue en el proyecto de trabajo de Diego Forlán y en lo económico. Ambas partes pretenden mejorar el plantel para que se más competitivo. Peñarol no sólo irá por el torneo local, sino que en la Copa Libertadores le tocó el Grupo C junto con Atlético Paranense, Colo Colo y “Bolivia 2”. 

En notas realizadas a Diego previo a su debut como entrenador manifestó que no se definiría como defensivo, pero que lo primero que buscaría es mantener el cero en su arco y en función de los jugadores buscaría la estrategia. Pero también, a modo de adelanto y sin tener en cuenta sus jugadores, contó que le gusta jugar con 4-4-2. 

“Cachavacha” también declaró que cumpliría el sueño de trabajar junto a su familia, Pablo Forlán padre y Pablo hijo. 

Juan Castillo será ayudante técnico y Oscar Ferro seguirá como entrenador de arquero. 

Santiago Alfaro será el preparador físico, que hace varios años está junto a Diego, incluso fue quien lo entrenó especialmente para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue el mejor jugador del torneo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje