Brasil

Histórico descenso de Cruzeiro 

Palmeiras venció a Cruzeiro 2-0 por la última fecha del Brasileirao y por primera vez en su historia el conjunto de Belo Horizonte descendió. 

Foto: @Eddinho_Pereira
Foto: @Eddinho_Pereira

El domingo, en el estadio Mineirao, estaba centrada la expectativa del Brasileirao. Cabe recordar que de forma anticipada se había resuelto el campeón, Flamengo. Por lo que restaba definir clasificación a copas internacionales y el descenso.

Todos los partidos se jugaron a la misma hora. Palmeiras derrotó a Cruzeiro con goles de Zé Rafael (58´) y Eduardo Pereira (84´). 

Con 98 años de existencia, casi 99, fue fundado el 2 de enero de 1921, el Cruzeiro jugará por primera vez en la Segunda División del fútbol brasileño durante la temporada 2020. Paradójicamente, éste plantel de Cruzeiro llegó a octavos de final de Copa Libertadores en esta temporada. Quedó eliminado en definición por penales por River Plate de Argentina, que a la postre jugó la final con Flamengo. 

Los equipos que lo acompañarán en el descenso son Avaí, Alagoano y Chapecoense. Ahora, los equipo de la primera división del Brasileirao que nunca descendieron son: San Pablo, Santos y Flamengo. 

Luego de que finalizó el partido del domingo ante Palmeiras hubo incidentes con hinchas del Cruzeiro que expresaron su bronca con hechos violentos. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje