Definición

El VAR llega al fútbol uruguayo

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dio a conocer la noticia de que se utilizará el Video Arbitraje para la definición del torneo Clausura y demás finales. 

ELNYLDpWoAIGvMW

Cabe recordar que la final del torneo Clausura se jugará el próximo miércoles entre Nacional y Peñarol y ya se utilizará el VAR. De hecho la AUF hizo una invitación a periodistas para que el martes 10 puedan asistir a ver cómo funciona dicho sistema. 

Alonso habló en Embajadores del Gol, programa que se emite por Sport 890 y sentenció: «Por suerte llegó el VAR, el lunes hablaremos con los planteles de Peñarol y Nacional para explicarles un poco sobre esto».

La polémica por los arbitrajes han llegado a postergar la última fecha del torneo Clausura, porque le robaron la casa al presidente del gremio de árbitros, Marcelo De León, y también le pintaron la fachada. 

La máxima autoridad también se refirió al fixture de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022: «En un momento se pensó repetir el fixture de las Eliminatorias pasadas, pero no será así y el 17 de diciembre habrá sorteo”. 

Por lo tanto, volviendo a las finales, el VAR llega para la definición del Clausura del Campeonato Uruguayo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje