Perú

Gregorio Pérez es el nuevo DT de Universitario de Deportes

El entrenador uruguayo llegó a un acuerdo con autoridades del club peruano y el viernes 6 de diciembre será presentado en conferencia de prensa. 

Gregorio-Pérezlr21

Gregorio Pérez, de 71 años, fue anunciado como el nuevo director técnico de uno de los equipos grandes de Perú. El gerente deportivo de la institución, Jean Ferrari, se reunió con el entrenador en Montevideo, se pusieron de acuerdo y horas más tarde el club dio la noticia en redes sociales. Pérez arribará a Lima el jueves 5 de diciembre y el viernes será presentado oficialmente en conferencia de prensa.

El último equipo al que dirigió fue Independiente Santa Fe, de Colombia, entre junio de 2017 y abril de 2018.

Gregorio comenzó su carrera como entrenador en 1981 en Progreso. Luego estuvo al frente de Basáñez, Defensor Sporting, Nacional, Rampla Juniors, Central Español, Wanderers, Peñarol y Danubio; en Uruguay. Entre sus principales galardones está el quinquenio obtenido con Peñarol entre 1993 y 1997, donde dirigió cuatro de los cinco años. No estuvo al frente del equipo en 1996.

En el exterior dirigió a: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Olimpo, Argentinos Juniors, Cagliari, Olimpia, Libertad, Rubio Ñu, Tolima y Santa Fe. 

Como jugador fue Campeón Uruguayo con Defensor Sporting en 1976, primer torneo ganado por un equipo en desarrollo. Hasta ese año las Copas quedaban en las vitrinas de Peñarol o Nacional. 

Como DT también fue campeón en Paraguay, al frente de Libertad logró el Torneo Clausura en el 2010. 

Hinchas de la “U”

Pérez tendrá como ayudante técnico a Edgardo Adinolfi, lo cual se ha transformado en motivo de crítica por parte de hinchas porque estuvo en la vereda de enfrente, Alianza Lima. Cabe recordar que Alianza y Universitario es el clásico del fútbol peruano. Y justamente el DT de Alianza Lima es Pablo Bengoechea, quien fue dirigido por Pérez y con quien tiene muy buena relación. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje