NBA 

Un tuit generó que China le retire el apoyo a Houston Rockets

El gerente del equipo de la NBA, Daryl Morey, escribió un tuit en el cual expresa su respaldo a Hong Kong. 

 

Foto: @AbajoDelAro
Foto: @AbajoDelAro

La respuesta desde China fue inmediata en la cual rompían todo tipo de relación comercial con el equipo de básquetbol.

Desde la NBA emitieron un comunicado pidiendo disculpas: “Reconocemos que las opiniones expresadas por el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, han ofendido profundamente a muchos de nuestros amigos y fanáticos en China; lo cual es lamentable”.

Y agrega: “Si bien Daryl ha dejado en claro que su twitter no representa a los Rockets ni a la NBA, los valores de la liga respaldan la educación de las personas y su opinión sobre asuntos importantes”. 

El propietario de Los Rockets, Tilman Fertitta, tampoco avaló los dichos del gerente del club, explicando que Los Rockets no son una organización política. 

Quien encabeza la Asociación Oficial de Basketball de China es un ex jugador de Houston Rockets, Yao Ming. Y desde la asociación anunciaron la suspensión de la cooperación con el equipo por considerar que Morey hizo “comentarios inapropiados con respecto a Hong Kong”. 

El gerente del club puso en su twitter: “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”. El poste fue eliminado rápidamente, pero no lo suficiente ya que llegó a las autoridades chinas. 

Dos empresas chinas, como la Televisión Estatal y Tencent, anunciaron que no transmitirán los partidos de Houston Rockets. Ambas empresas tienen un acuerdo con ESPN y la NBA de 1.500 millones de dólares por la transmisión de los partidos durante cinco años. 

Si bien fueron varios los pedidos de disculpas desde Los Rockets, la situación no ha cambiado, las empresas chinas ahora no quieren poner dinero en el equipo. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje