Sudamericana

Colón pasó a la final gracias a que Burián tapó dos penales

Atlético Mineiro venció 2-1 a Colón en Brasil y se igualó la serie por lo que tuvieron ir a penales, donde el arquero uruguayo fue la principal figura atajando dos tiros penales.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

El primer gol del partido fue a los 38 minutos por intermedio de Franco Di Santo. La zaga argentina no despejó el baló y el jugador local no perdonó y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, a los 51´, en una ataque rápido que lidera Juan Cazares terminó en gol de Yimmi Chará. Remate cruzado y los brasileños se ponían 2-0, resultado con el que avanzaban a la final.

Pero, a los 82´, penal para “El Sabalero” y Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez se encargó de transformarlo en gol. Con el 2-1 a favor de Atlético Mineiro fueron a la definición por penales.

Colón también sufrió en los penales, ya que el primero en fallar fue Wilson Morelo. El remate lo contuvo el arquero Cleiton.

Pero del otro lado estaba Leonardo Burián, que tapó los últimos dos remates de los brasileños. El “Cachorro” atajó las ejecuciones de Rever y Cazares.

Para Colón anotaron: Ortíz, Chancalay, Olivera y “La Pulga” Rodríguez.

El equipo argentino jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. La definición del torneo tendrá lugar el 9 de noviembre, en el Estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje