El Análisis

Nacional y Plaza Colonia lideran el Clausura

La tercera fecha dejó a los tricolores y “patablancas” en lo más alto de la tabla. Nacional venció a Racing 3-0 y Plaza a Cerro Largo 1-0.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Entre las cosas que dejó la etapa sobresalió el empate de Peñarol y Juventud en Las Piedras 1-1, resultado que terminó con la rescisión del contrato de Riascos en los aurinegros. Por otra parte, Danubio ganó su primer partido en la era Larriera. Y Boston River goleó a River Plate a domicilio 4-1.

Nacional

Práctico y efectivo, así es el fútbol que propone el conjunto tricolor. El entrenador Alvaro Gutiérrez ha logrado disimular la ausencia de su goleador, Gonzalo Bergessio, que no estuvo a la orden ante Racing. Sin embargo, apareció el juvenil Thiago Vecino para anotar dos de los tres goles. El primero fue de Matías Vecino, el lateral izquierdo se ha transformado en una de las figuras del equipo. Y es uno de los goleadores con 3 goles en 3 fechas. Otro que se ha ganado la titularidad en el mediocampo es Felipe Carballo. Sin jugar lindo, Nacional cumple el objetivo de ganar y el DT cumple con su premisa: “la tabla Anual”. Por otra parte, Racing está complicado en la tabla del descenso; los festejos del centenario no le han caído bien.

Plaza Colonia

El equipo “patablanca” venció a Cerro Largo, en Colonia. El gol del triunfo lo marcó el panameño Cecilio Waterman. El equipo de Matías Rosa ha logrado regularidad en lo que va del Clausura, pero a la hora de mirar la Anual, también está en zona de clasificación a Copa internacional. Su rival, Cerro Largo, ha bajado el rendimiento en las últimas fechas, incluso perdió el invicto de más de un año en el Ubilla.

Peñarol

El aurinegro no pudo con Juventud en el Parque Artigas, empataron 1-1. Empezó ganando el local con gol de José Varela tras error de Fabricio Formiliano. Justamente el zaguero puso el empate para Peñarol. El equipo de Diego López jugó mal, se lesionó Lucas Viatri y no encuentra el gol. En lugar del argentino ingresó John Riascos y volvió a decepcionar con su rendimiento. De hecho al finalizar el partido fue abucheado por los hinchas. Y este lunes el Consejo Directivo decidió rescindir el contrato del colombiano. El mirasol no pasa por un buen momento deportivo y los hinchas expresaron su disconformidad el fin de semana.

Resultados

Juventud 1 – 1 Peñarol

Defensor Sporting 1 – 0 Rampla Juniors

Plaza Colonia 1 – 0 Cerro Largo

River Plate 1 – 4 Boston River

Fénix 3 – 3 Wanderers

Cerro 0 – 1 Danubio

Progreso 2 – 1 Liverpool

Nacional 3 – 0 Racing

Goles:

Posiciones Clausura:

Nacional 9 puntos, Plaza Colonia 9, Peñarol 7, Progreso 7, Defensor Sporting 6, Cerro 4, Boston River 4, River Plate 4, Cerro Largo 3, Danubio 3, Fénix 3, Juventud 2, Rampla Juniors 1, Wanderers 1, Liverpool 1 y Racing 1.

Fecha 4:

Cerro Largo – Rampla Juniors

Wanderers – Progreso

Racing – Fénix

Boston River – Nacional

Juventud – Defensor Sporting

Liverpool – Peñarol

Danubio – River Plate

Plaza Colonia – Cerro

Tabla Anual:

Nacional 50 puntos, Peñarol 47, Cerro Largo 46, Fénix 40, Liverpool 39, Progreso 39, Plaza Colonia 36, River Plate 33, Defensor Sporting 31, Danubio 31, Boston River 31, Wanderers 28, Rampla Juniors 26, Juventud 23, Cerro 23 y Racing 23.

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje