Puntero

Nacional venció a Racing 3-0 y lidera las dos tablas

Con dos goles de Thiago Vecino y otro de Matías Viña los tricolores se impusieron con claridad y lideran la tabla Anual en solitario y el Clausura conjuntamente con Plaza Colonia.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Por la tercera fecha del torneo Clausura, Nacional recibió a Racing en el Gran Parque Central. El equipo de Alvaro Gutiérrez jugó mejor y ganó con claridad ante un Racing cada vez más comprometido con el descenso.

La apertura del tanteador fue a los 7´ por parte de Matías Viña. Pase de izquierda al medio de Felipe Carballo, descarga de primera de Zunino para Viña y gran definición del lateral que cortó para recibir y mandó la pelota al fondo de la red ante la salida del arquero. Nacional siguió jugando mejor y tuvo otra clara chance con un remate de Santiago Rodríguez que pasó muy cerca del palo. La primera mitad terminó 1-0.

En el segundo tiempo, el equipo de Alejandro Apud adelantó las líneas y fue en busca del empate, pero con más empuje que otra cosa. El equipo de Sayago culminaba mal las jugadas y con el correr de los minutos los locales fueron creciendo y tomando el protagonismo nuevamente.

A los 75´ Pablo García ingresó por Santiago Rodríguez. Dos minutos más tarde García desborda por izquierda con sombrerito incluido y habilitó al Thiago Vecino para que definiera de primera. Gol de zurda de Vecino. Y a los 79´ el delantero dijo presente nuevamente en el tanteador. Desborde por izquierda, centro y definición de Vecino anticipando a la zaga. Nacional 3-0 Racing.

Con la victoria los tricolores están primeros en la tabla Anual y en el Clausura. En los ganadores no estuvo a la orden Bergessio, lesionado, pero al fina del partido no lo extrañaron. Hubo un buen rendimiento de Vecino, Viña y de Felipe Carballo.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña (81′ Alvaro Pereira), Rafael García, Brian Ocampo, Matías Zunino (70′ Mathías Cardacio), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (75′ Pablo García) y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet; Pablo Barrientos, Sebastián Fernández y Rodrigo Pastorini.

Por Racing jugaron: Javier Irazún; Martín Díaz, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Martín Barrios, Gonzalo Sena, Matías Mirabaje (65′ Agustín Oliveros) , Michel Araújo y Nicolás Sosa (82′ Nicolás Royón). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Diego Melián; Gonzalo Aguilar, Ignacio Nicolini, Anyelo Rodríguez y Líber Quiñones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje