Copa Davis

Uruguay derrotó a República Dominicana y jugará el repechaje por el Grupo Mundial

Los celestes, de la mano de Pablo Cuevas, vencieron a República Dominicana por la Zona I Americana 3-1.

Foto: @Nicope29
Foto: @Nicope29

El sábado Pablo Cuevas ganó el primer punto en singles, ante Roberto Cid, a primera hora y luego su hermano Martín cayó ante José Hernández por lo que la serie estaba 1-1.

El domingo por la mañana, los hermanos Pablo y “Bebu” Cuevas jugaron en dobles y se impusieron a la dupla dominicana integrada por Víctor Estrella y Nick Hardt 6-4 y 6-3 tras casi dos horas de partido.

Luego, Pablo salió a disputar el cuarto punto, que era clave, y venció a José Hernández (261 del mundo) por 7-5 y 6-0 tras una hora y 14 minutos de juego. El primer set fue muy parejo, pero el salteño, número 44 del mundo, hizo valer su experiencia para sacar adelante el primer set y luego pasar por arriba a su rival en el segundo.  Con la victoria se desató la fiesta en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis, ya que Uruguay logró la clasificación para jugar el repechaje en busca de meterse en el Grupo Mundial. Con el triunfo no se jugó el quinto punto, porque la serie ya estaba resuelta.

El capitán celeste, Enrique “Bebe” Pérez, agradeció a los hermanos Cuevas: “A Pablo, porque ha hecho grandes esfuerzos, viajando incluso desde Australia en algunos casos para llegar a defender a Uruguay, y a Martín porque nunca faltó a una serie y disputó todos los partidos desde que descendimos al Grupo III”.

Finalmente Pablo Cuevas expresó sus sensaciones: “Vivo esta Copa Davis como ningún otro evento en el año y me encanta jugarla. Por eso me emociono mucho. Les agradezco y les digo que cada vez estamos más cerca del sueño de poder jugar en el tenis grande”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje