Los Ángeles

Perú venció a Brasil 1-0

El próximo rival rival celeste se impuso al combinado brasileño en amistoso disputado en Estados Unidos. El gol lo convirtió Luis Abram.

Foto: @SeleccionPeru
Foto: @SeleccionPeru

El encuentro disputado en Los Ángeles tuvo la particularidad de contar con el uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, en cancha. Ricardo Gareca apunta a una renovación del seleccionado incaico y para este amistoso hubo caras nuevas, como también ausencias como la de Paolo Guerrero.

Gabriel Costa, nacido en San Carlos, departamento de Maldonado, actualmente juega en Colo Colo. El delantero de 29 años tuvo un pasaje por el fútbol peruano, donde jugó en Alianza Lima y Sporting Cristal, entre 2014 y 2018.

Costa fue titular y lo reemplazó Christian Cueva al minuto 72. En lo que respecta al partido fue parejo, con los peruanos cediendo la pelota, con un planteo defensivo, apostando al contragolpe. El equipo de Tité careció de claridad ofensiva, también por el buen trabajo defensivo de los rivales. Cabe recordar que ambas selecciones definirán la pasada Copa América, en la que salió Campeón Brasil.

El gol peruano fue a los 85´ por intermedio del zaguero Luis Abram, de cabeza. Los incaicos se quedaron con el triunfo con un tanto que llegó tras una pelota quieta.

Por Perú jugaron: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.69, Ánderson Santamaría), Luis Abram y Miguel Trauco, Pedro Aquino (m.69, Christofer Gonzales), Renato Tapia, Yoshimar Yotun (m.90+3, Josepmir Ballón), Gabriel Costa (m.72, Christian Cueva), Edison Flores (m.72, André Carrillo) y Raúl Ruidíaz (m.46, Yordy Reyna). DT: Ricardo Gareca.

Por Brasil jugaron: Ederson; Fagner, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro, Allan, Casemiro (m.64, Fabinho), Philippe Coutinho (m.84, Bruno Henrique), Richarlison (m.74, Vinícius Júnior), Roberto Firmino (m.63, Neymar) y David Neres (m.64, Lucas Paquetá). DT: Tité.

En octubre Uruguay y Perú jugarán dos partidos amistosos, primero en Montevideo y la semana siguiente en Lima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje