Selección

Stuani fue a declarar a España

El delantero de la selección uruguaya tuvo que declarar en Valencia este miércoles por el arreglo de un partido en 2011.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Hay 42 jugadores involucrados en la causa de un partido de mayo de 2011 entre Zaragoza 2-1 Levante. La acusación es por haber arreglado el partido para que Levante perdiera, no se jugara nada, y para Zaragoza el triunfo le implicaba salvarse del descenso.

En lista de involucrados hay tres uruguayos, Carlos Diogo por Zaragoza, Gustavo Munúa y Cristhian Stuani por Levante.

Debido a esto la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado indicando que Stuani quedaba desafectado para esta doble fecha FIFA: “La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que a pesar de las gestiones realizadas por la Gerencia Deportiva de la selección uruguaya para poder contar con Cristhian Stuani, en las últimas horas se ha tomado conocimiento que el futbolista se ha visto impedido de formar parte del plantel convocado para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, por motivos que son de público conocimiento”.

La fiscalía solicita dos años de prisión y seis años de inhabilitación para los jugadores involucrados.

Mientras que la defensa del caso pide la nulidad del mismo, ya que se basa en una denuncia del abogado Javier Tebas, actualmente presidente de la Liga.

Cabe recordar que el juicio comenzó el martes y este miércoles declararon los uruguayos.

Además de Carlos Diogo, los involucrados por Zaragoza son: Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Adam Pinter, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Ivan Obradovic, Ikechukwu UcheJavier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Y por el Levante, además de Munúa y Stuani, están involucrados: Pallardó, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Cristhian Stuani, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

//twitter.com/Uruguay/status/1169277675451670529

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje