Argentina

Habilitaron a Santiago Silva

El delantero uruguayo días atrás fue sancionado por dar positivo en un control antipodaje, sin embargo, Argentinos Juniors hizo el reclamo ya que el futbolista está realizando un tratamiento de fertilidad y fue habilitado al menos provisoriamente.

Foto: @AAAJoficial
Foto: @AAAJoficial

“El Tanque” Silva, de 38 años, dio positivo en un control antidopaje realizado el 12 de abril, cuando vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador fue suspendido automáticamente porque se le encontró testosterona, la cual está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Abogados del jugador y su actual equipo, Argentinos Juniors, hicieron el reclamo correspondiente y explicaron que el futbolista se sometió a un tratamiento de fertilidad en el mes de enero.

Este jueves su equipo comunicó que “el jugador Santiago Silva ha sido habilitado hasta que se resuelva su situación, quedando a disposición del cuerpo técnico a partir de este momento”.

El club obtuvo una habilitación provisoria hasta la audiencia que será el 25 de setiembre. Desde La Paternal consideran que se le retirará la sanción ya que “hay casos anteriores de estas sustancias sin suspensión, nunca se buscó rédito deportivo”.

La testosterona es prohibida porque su efecto mejora el rendimiento, regula el metabolismo y aporta energía.

//twitter.com/AAAJoficial/status/1164608089762533376

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje