Análisis

Cerro Largo es el mejor del Intermedio

Los grandes empataron y el equipo arachán alcanzó a Peñarol en la tabla Anual.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Cerro Largo

El equipo que dirige Danielo Núñez ya no es sorpresa, es una realidad y el equipo más regular en lo que va del año. Desde mediados del 2018 no pierde como local. Y a pesar de perder a su goleador a mitad de año sigue ganando y es el que ha sumado más puntos tras cinco fechas del torneo Intermedio, tiene 13 unidades. Se ubica primero en la serie B y primero en la tabla Anual (40 puntos). El fin de semana el conjunto del Norte venció a Cerro 2-0 con goles de Adolfo Lima Y Matías Tellechea.

Peñarol

El equipo aurinegro jugó un pobre partido ante Juventud en el Campeón del Siglo. Empató 0-0 y dejó más dudas que certezas. Lleva dos partidos sin ganar, en la fecha anterior igualó con Defensor Sporting 2-2. Sin embargo ante los violetas jugó mejor. Frente al equipo de Las Piedras casi no generó peligro para el arco rival. No plasma la diferencia entre el plantel que tiene y su rival. Diego López asumió que el equipo no jugó bien. De todos modos el carbonero lidera la serie A con 9 puntos, mismo puntaje que River Plate. Además sigue liderando la Anual, ahora con la misma cantidad de puntos que Cerro Largo: 40.

Nacional

Los tricolores tampoco pudieron ganar. Empataron 1-1 con River Plate en el Gran Parque Central. En el equipo de Alvaro Gutiérrez, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Luis Urruti, se rescata el gol del juvenil Thiago Vecino. La expulsión que determinó Leodán González fue la polémica de la tarde. No era para tarjeta roja. Los tricolores extrañaron a Gonzalo Bergessio, aunque el juvenil cumplió. “Pitu Barrientos tuvo chispazos, pero le faltó complicidad de sus compañeros. El mediocampo y la zaga es un problema que deberá resolver Gutiérrez.

Resultados de la fecha 5:

Serie A

Nacional 1-1 River Plate

Danubio 1-2 Boston River

Progreso 3-1 Defensor Sporting

Nacional 1-1 River Plate

Serie B

Cerro Largo 2-0 Cerro

Fénix 0-1 Plaza Colonia

Wanderers 4-3 Rampla Juniors

Liverpool 3-1 Racing

Goles de la fecha 5:

Goleadores:

El jugador de Liverpool, Juan  Ignacio Ramírez, es el máximo goleador del torneo con 5 anotaciones en la misma cantidad de fechas. En segundo lugar están Jonathan Dos Santos (Cerro Largo), Federico Martínez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional) con 4 goles cada uno.

Fecha 6:

Boston River – Progreso

River Plate – Peñarol

Juventud – Nacional

Defensor Sporting – Danubio

Plaza Colonia – Cerro Largo

Racing – Wanderers

Rampla Juniors – Liverpool

Cerro – Fénix

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje