España

Se confirmó la lesión de Suárez

Este sábado el Barcelona informó que el delantero uruguayo sufrió una lesión en el sólo de su pierna derecha.

Foto: @FCBarcelona_es
Foto: @FCBarcelona_es

Luis Suárez tuvo que ser sustituido en el partido en que Barcelona perdió contra Athletic de Bilbao 1-0 por  la primera fecha de la liga española. El partido se jugó en cancha del equipo de Bilbao y el gol fue a los 89´, con una espectacular tijera de Aritz Aduriz, de 38 años.

En el equipo culé no estuvo Lionel Messi, quien se recupera de una lesión. Luis Suárez estaba teniendo buenos minutos, incluso tuvo un remate que dio en el palo, la situación más clara de su equipo en todo el encuentro. Sin embargo, el salteño fue sustituido a pasados los treinta minutos de juego por una dolencia muscular, que por sus gestos parecía ser en el gemelo.

El sábado por la mañana el Barcelona confirmó la lesión del uruguayo a través de un comunicado: “Las pruebas realizadas esta mañana a @LuisSuarez9 han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad”.

La lesión es en el Talón de Aquiles del delantero, la misma que tuvo antes de viajar a Estados Unidos y la misma dolencia que tiene a Messi en recuperación.

Si bien el comunicado no especifica un tiempo de recuperación, lo cierto es que Suárez no podrá jugar el próximo partido del Barcelona contra el Betis y quizás tampoco el siguiente frente a Osasuna. También podría perderse los amistosos que jugará la selección uruguaya el 6 y 10 de setiembre, dependerá de la evolución.

//twitter.com/FCBarcelona_es/status/1162626429579878401/photo/1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje