Despedida

Diego Forlán oficializó su retiro del fútbol

El delantero uruguayo confirmó que no jugará más al fútbol profesional y a fin de año tendrá un partido despedida vistiendo la camiseta de la selección uruguaya.

Foto: @DiegoForlan7
Foto: @DiegoForlan7

Diego Forlán, de 40 años, no juega oficialmente desde mediados del 2018, cuando dejó su último equipo, el Kitchee de Hong Kong. Al anunciar su retiro de forma oficial en Canal 12, dejó abierta la posibilidad de ser director técnico en el futuro. Las primeras palabras de Diego Forlán en la entrevista fueron: «Decidí dejar de jugar al fútbol”.

El delantero manifestó: “No quería que llegara este momento, pero decidí parar”. El anuncio lo dio en entrevista con los periodistas Mariano López y Federico Buysan, en Telemundo 12.

Diego llegó al canal con su esposa, su hermano, un amigo y con su padre, quien dijo: “Venimos a darle apoyo moral”.

En cuanto a la determinación del retiro, Diego contó: “Me iba poniendo cada vez más selectivo. Pero sabía que iba a llegar la fecha. Además con los nacimientos de Luz y César, prioricé quedarme en Uruguay”.

Diego Forlán debutó en primera división con la camiseta de Independiente de Avellaneda, en 1997, donde permaneció hasta el 2002. Luego pasó a Inglaterra, al Manchester United, equipo en el que estuvo dos temporadas. Después llegó al Villareal de España. En el “Submarino Amarillo” ganó la Bota de Oro 2004-2005 como máximo goleador de la temporada. En 2007 pasó al Atlético de Madrid, donde también obtuvo una Bota de Oro y ganó la Europa League. En 2010 fue el goleador de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, donde Uruguay terminó en la cuarta posición. Además convirtió el mejor gol del torneo.

Tras el Mundial Forlán pasó al Inter de Italia, donde jugó una temporada. Posteriormente fue contratado por Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka de Japón, Peñarol, Mumbai City de India y Kitchee de Hong Kong.

En Peñarol jugó 31 partidos, convirtió 8 goles y se consagró Campeón Uruguayo.

En cuanto a un partido despedida, Diego Forlán no confirmó fecha, pero se estima que será sobre fin de año y con la camiseta de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje