Distinción

En Corea del Sur galardonaron al presidente de la FINA, Julio César Maglione

 El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), Dr. Julio C. Maglione, fue galardonado por la Universidad de Honam en Gwangju, Corea Del Sur, país anfitrión de los 18º Campeonatos Mundiales FINA.

 

Foto: COU
Foto: COU

Maglione recibió el Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Honam, por su decisiva participación en la promoción de las relaciones internacionales a través del deporte.

A la Ceremonia de entrega de premios asistió el Alcalde de Gwangju, Sr. Lee Yong-sup, quien es también Presidente del Comité Organizador del 18º Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

«Como Presidente de FINA, acepto humildemente esta distinción, en nombre de las 209 Federaciones de igual número de países que conforman la FINA”, dijo Maglione.

«El Dr. Maglione ha dedicado todos sus esfuerzos a la promoción de la salud y del bienestar de las personas, a través de iniciativas de difusión de la práctica de la natación y el Deporte para Todos. Gracias a la exitosa realización de eventos deportivos internacionales, ha contribuido a la paz universal y la práctica del deporte en todo el mundo”, manifestó el Presidente de la Universidad Sang-Cheol.

Maglione, elegido presidente de FINA en 2009, es actualmente Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Miembro del Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Presidente Honorario de la Organización de Comités Olímpicos de América (Panam Sports).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje