Alta

Nacional contrató a Pablo Barrientos

Cuando se estaba por cerrar el periodo de pases, el viernes por la noche, llegó la sorpresa  de última hora; el argentino Pablo Barrientos jugará en los tricolores. 

D_T0Q1GWsAsN3iV

El jugador de 34 años llegó a un acuerdo con Nacional, rescindió su contrato con el Toluca de México y continuará su carrera en el fútbol uruguayo.

La negociación se dio en los descuentos, de hecho los dirigentes tricolores pidieron una prórroga de una hora en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para poder concretar la transacción. El argentino primero debía rescindir su contrato con el equipo azteca para poder llegar al conjunto de La Blanqueada. 

Las características del del jugador era lo que estaba buscando el entrenador Alvaro Gutiérrez para ocupar el lugar del lesionado Rodrigo Amaral. Además, horas antes también se había lesionado Santiago Rodríguez, lo que aceleró la búsqueda. 

Finalmente el volante ofensivo de Nacional será “El Pitu” Barrientos, que debutó en primera división en San Lorenzo, en el 2003. Después tuvo dos pasajes más por el “Ciclón”, en 2008-2009 y en 2014-2016. También jugó en el F.C. Moscú (Rusia, 2006-2008), Catania (Italia, 2009-2010), Estudiantes de La Plata (2011), Catania (2011-2014) y Toluca (México, 2016-2019). 

Barrientos, jugador de muy buena técnica, se consagró Campeón de la Copa Libertadores en 2014, con San Lorenzo. 

En la última temporada en el Toluca, el volante jugó 18 partidos e hizo dos goles. 

Como se puede apreciar en la foto, Barrientos fue compañero de Gonzalo Bergessio, en Catania de Italia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje