España

Barcelona pagó la cláusula de rescisión para fichar a Antoine Griezmann

Por la mañana de este viernes, los abogados del delantero francés se presentaron en la sede de la Liga española y depositaron 120 millones de euros. 

Foto: @AntoGriezmann
Foto: @AntoGriezmann

La novela del pase del delantero ha sido larga y días atrás el Atlético de Madrid afirmó que Barcelona debería pagar la cláusula de rescisión si pretendía al jugador. El conjunto catalán se movió rápidamente y ya es un hecho que los “culé” tendrán en sus filas a otro de los mejores jugadores del mundo. 

Al comienzo de la pasada temporada la cláusula que puso el “Atleti” por el francés era de 200 millones de euros. El objetivo del equipo que dirige técnicamente el “Cholo” Simeone era ganar la Champions League. Sin embargo, los “colchoneros” quedaron por el camino en octavos de final, ante Juventus. 

De ahí en más la cláusula se redujo, a partir del 1 de julio, y pasó a ser de 120 millones de euros. En la mañana de este viernes los abogados de Griezmann se presentaron en la Liga para depositar el dinero y liberar al futbolista de su contrato con Atlético de Madrid. 

Por lo que Barcelona presentará a su nueva incorporación en las próximas horas, la intención es este mismo fin de semana  y que el lunes empiece a entrenar con el resto de sus compañeros. 

Griezmann, que venía de jugar con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, ahora tendrá a otro uruguayo como compañero, Luis Suárez. 

El francés ha reconocido públicamente que es amigo de Carlos Bueno, de quien aprendió mucho y también fue compañero de equipo con Cristian “Cebolla” Rodríguez. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje