Grupo B

Argentina le ganó 2-0 a Catar y clasificó a cuartos de final

Los albicelestes ganaron con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero y avanzaron a la siguiente fase de Copa América, donde enfrentará a Venezuela. 

D9xsohDW4AA7ATo

El partido por el Grupo B de la Copa América se jugó este domingo en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

La selección de Argentina salió dispuesta a cambiar la imagen dejada hasta el momento en el torneo y lo logró. A los 4´ Lautaro Martínez aprovechó una mala salida del seleccionado qatarí. Martínez interceptó el pase en el borde del área y definió para el 1-0. De ahí en más los dirigidos por Scaloni siguieron con el control del juego, con Messi como abanderado, si bien hubo alguna llegada de Catar, que falló en el último pase o definición. Si bien, a los 18´ tuvo una clara situación que Armani que a despejar cuando el delantero Hassan Alhaydos definió con un sombrerito. 

A los 22´ el “Kun” Agüero tuvo una situación clara y la pelota se fue desviada. Y a los 38´ Otamendi se perdió el segundo gol con un cabezazo que pasó cerca del arco. La más clara para Catar fue un tiro libre sobre el final de la primera parte, la ejecución fue de Bassam Alrawi y la pelota dio en el palo. La primera mitad terminó 1-0 a favor de Argentina.

En el complemento Catar mejoró controlando la pelota por momentos, pero sin profundidad. 

A los 82´ Agüero aumentó la ventaja ganando en velocidad con pelota dominada en el área, donde sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red. El partido finalizó 2-0 a favor de Argentina.

Por otra parte y en simultáneo, estaban jugando Colombia y Paraguay, también por el grupo B. El encuentro terminó 1-0 a favor de Colombia, al que le anularon un gol con intervención del VAR. 

Por Argentina jugaron: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (85′ Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (55′ Marcos Acuña), Lionel Messi; Lautaro Martínez (76′ Paulo Dybala) y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Por Catar jugaron: Saad Alsheeb; Bassam Alrawi, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Pedro Correia (85′ Hamid Ismaeil), Hassan Alhaydos, Salem Al Hajri (77′ Abdullah Alahrak), Akram Afif, Karim Boudiaf; Abdelaziz Hatim y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Argentina clasificó como segundo del grupo B y el próximo viernes enfrentará a Venezuela por cuartos de final. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje