Mundial Sub 20

Ecuador venció a Italia y terminó tercero

La selección de Ecuador se impuso a Italia 1-0 con gol de Richard Mina en el alargue y finalizó en la tercera posición del Mundial de Polonia. 

 

ECUADOR-TERCERO

El combinado ecuatoriano, que eliminó a Uruguay en octavos de final tras vencerlo 3-1, se quedó con la medalla de bronce, por primera vez en la historia.

Ecuador ha tenido un gran año, donde llegó a la Copa del Mundo Sub 20 tras consagrarse Campeón Sudamericano y ahora se queda con el tercer puesto de una Copa del Mundo. 

El partido frente a la selección italiana fue muy parejo, con defensas cerradas, pero con ambos equipos en busca del arco rival. Ambas selecciones se había enfrentado en la fase de grupos, donde ganó Italia 1-0. La primera parte se fue 0-0. En el segundo tiempo Ecuador salió mejor y a los 55´ tuvo la chance más clara, un remate de Leonardo Campana que dio en el palo. Durante el tiempo reglamentario no hubo goles, por lo que tuvieron que ir al alargue. A los dos minutos del tiempo suplementario el árbitro sancionó penal para la “azurra”. La ejecución estuvo a cargo de Marco Olivieri y tapó el arquero Moisés Ramírez. 

Y a los 103´ centro desde la izquierda y definición de Richard Mina por el segundo palo para poner el 1-0. El remate se metió contra el palo izquierdo del arquero y Ecuador se quedó con el triunfo y con el tercer puesto del Mundial Sub 20. 

El equipo que dirige técnicamente el argentino Jorge Célico se quedó con el bronce y obteniendo la mejor actuación en la historia del fútbol ecuatoriano en un Mundial Sub 20. Hasta el momento lo máximo que había llegado era octavos de final. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje