Despedida

La selección uruguaya tuvo su cena despedida 

En la noche del miércoles, el plantel que disputará la Copa América, tuvo la cena anual organizada por la Fundación Celeste, en donde se homenajeó a los Campeones del 2011. 

D8YTnmiXsAAAJlH

El gerente de la Fundación, Daniel Baldi, explicó: ”Hay fundaciones de equipos y de selecciones pero no son creadas por los jugadores, son creadas por la directiva que regula esa institución. Esta es la primera creada por jugadores y que se transmite generación tras generación”.

En la noche del miércoles fue homenajeado el plantel que ganó la Copa América 2011, integrado por: Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Luis Suárez, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Martín Cáceres, Martín Silva, Diego Lugano, Walter Gargano, Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez, Sebastián Eguren, Diego Forlán, Álvaro Pereira, Juan Castillo, Sebastián Abreu, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Abel Hernández, Andrés Scotti y Álvaro González. Además del cuerpo técnico encabezado por Oscar Washington Tabárez. 

La cena, que contó con espectáculos en vivo de Agustín Casanova, Pitufo Lombardo y Lucas Sugo sirvió para recaudar fondos. La fundación se creó en 2010 y hasta la fecha ha colaborado con varios proyectos sociales en los que se incluye la construcción de unas 40 escuelas de fútbol en 12 departamentos. Pero además, con los fondos recaudados se ayuda a deportistas amateur, equipos de fútbol infantil, etc. 

Más allá del trabajo social que se realiza desde la Fundación Celeste, la cena sirvió para despedir al plantel que jugará la Copa América en Brasil. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje