Los que dejó

Peñarol rescató un punto sobre el final y Nacional acortó distancia

La fecha 14, con Peñarol como campeón anticipado y utilizando a varios jugadores suplentes dejó como saldo que el aurinegro rescatara un punto sobre el final. Mientras que Nacional ganó con claridad y descontó dos puntos pensando en la tabla Anual. 

D7iWqVRXoAA8_6E

Peñarol

El equipo de Diego López se encontró ante un duro rival que le hizo un planteo inteligente y estuvo muy cerca de ganarle. Con Mathías Riquero como principal figura, hizo dos goles, los pupilos de Leonel Rocco estuvieron a muy poco de quedarse con los tres puntos. Peñarol cometió varios errores que Progreso supo aprovechar. La ausencia de Kevin Dawson en el arco carbonero ya fue una diferencia importante. Pero en ofensiva, a pesar de que jugó el “Toro” Fernández, no estuvo claro el mirasol. Quizás se rescata Cristian Lema, el zaguero terminó jugando de 9 y habilitando de cabeza a Fernández para gol del empate 2-2. El ingreso de Gargano en el complemento también hizo que mejorara el juego de Peñarol. De todos modos se vio un equipo diezmado por las ausencias. 

Peñarol juega el miércoles ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana. El encuentro revancha será en el Campeón del Siglo. En Cali empataron 1-1. 

Nacional

Los tricolores vencieron a Rampla Juniors en Maldonado, donde fueron ampliamente superiores. Los goles para el triunfo fueron de Rodrigo Amaral, Mathías Zunino y Gonzalo Bergessio. Los positivo del fin de semana para el equipo de Alvaro Gutiérrez fue que le descontó dos puntos a Peñarol en la tabla Anual. Lo negativo fue que perdió a su mejor jugador en los últimos partidos, Rodrigo Amaral. El 10 sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y tendrá para seis meses de recuperación. Una baja que enciende la alerta y que quizás tenga que salir a buscar un jugador con condiciones similares en el mercado de pases. 

Fénix

Los de Capurro retornaron a la senda del triunfo y están segundos. Lograron una importante victoria en lo que fue el mejor partido del fin de semana. Vencieron a Defensor Sporting 4-2 con tres goles de Maximiliano Pérez y otro de Leonardo Fernández. Además, el equipo de Juan Ramón Carrasco tiene al goleador del Apertura, Leo Fernández, con 12 anotaciones. 

Resultados fecha 14:

Rampla Juniors 0-3 Nacional

Juventud 4-1 River Plate

Defensor Sporting 2-4 Fénix

Racing 0-2 Danubio

Wanderers 2-2 Plaza Colonia

Boston River 2-3 Cerro Largo

Peñarol 2-2 Progreso

Miércoles 5 de junio:

Liverpool – Cerro

Goles de la etapa:

Posiciones:

Peñarol 31 puntos, Fenix 25, Nacional 24, Cerro Largo 24, Danubio 24, Wanderers 23, Progreso 22, Boston River 20, Liverpool 18, Rampla Juniors 18, Racing 15, Juventud 14, Defensor Sporting 13, River Plate 13, Plaza Colonia 11 y Cerro 8. 

Fecha 15:

Nacional – Juventud

Plaza Colonia – Racing

Fénix – Rampla Juniors

Progreso – Defensor Sporting

River Plate – Liverpool

Danubio – Boston River

Cerro – Wanderers

Cerro Largo – Peñarol

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje