Interior

Tenfield no transmitirá más los partidos de OFI

No hubo acuerdo entre la empresa que televisa el fútbol uruguayo y la Organización de Fútbol del Interior, por lo que los partidos de los Copa de Clubes no serán transmitidos. 

oHC45t_l

Tenfield venía de transmitir la Copa de Clubes de OFI 2018 y en verano hizo la cobertura, con partidos en vivo, de la Copa Nacional de Selecciones, que ganó Paysandú.

La próxima competencia por la cual se estaba negociando la televisión es la edición 16 de la Divisional A de Copa de Clubes del Interior. Un torneo que aún no tiene fecha de inicio. Desde OFI se hizo un llamado para la televisión de los partidos. Sin embargo, sólo se presentó una empresa; Tenfield. 

Y a la hora de acordar un nuevo contrato Tenfield pidió agregar una cláusula de preferencia, a través de la cual puede igualar la mejor oferta y continuar con las transmisiones. Algo que se ha mantenido en los contratos firmados con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Aunque, en el nuevo estatuto no se permite la inclusión de esta cláusula. Está expresamente en el artículo 82, sobre “Normas de transparencia y conflicto de intereses”. En el mismo queda claro que lo oferentes quedarán en igualdad de condiciones con las mismas posibilidades. 

Como actualmente OFI integra la AUF y se rige por su estatuto, rechazó la propuesta de Tenfield. La empresa y OFI tenían un pre acuerdo económico, donde la empresa pagaba 135 mil dólares, de los cuales 30 mil eran para OFI y 105 mil para repartir entre los 26 clubes. 

Por tal motivo hubo equipos que no estuvieron de acuerdo con que no se llegara a un acuerdo. De ahora en más queda la puerta abierta para que los partidos sean transmitidos por AUF TV. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje